An­drea Car­do­na

la cha­pi­na que es­ca­ló las 7 cuM­bres

Estrategia y Negocios - - +50 Mujeres Desafiantes De Centroamérica -

País:

Gua­te­ma­la

Car­go: CEO - The Al­ti­tu­de Com­pany S.A.

Edad:

34 años

Su ma­yor lo­gro: Es la úni­ca la­ti­noa­me­ri­ca­na en es­ca­lar las 7 cum­bres más al­tas de ca­da con­ti­nen­te y lle­gar es­quian­do al po­lo nor­te y po­lo sur.

Sue­ña con: ge­ne­rar tra­ba­jos dig­nos y opor­tu­ni­da­des, so­bre to­do pa­ra mu­je­res.

Su fra­se: No te pue­des que­dar en la cum­bre del éxi­to, de­bes sa­ber ba­jar y rein­ven­tar­te.

Se de­fi­ne co­mo una apa­sio­na­da por des­cu­brir los lu­ga­res y cul­tu­ras más re­mo­tas del mun­do. Un via­je a la In­dia la ins­pi­ró pa­ra ini­ciar su tra­ve­sía de vi­da. Fue la pri­me­ra mu­jer cen­troa­me­ri­ca­na en con­quis­tar la cum­bre del Eve­rest .

An­drea es una ad­mi­ra­do­ra de Rebecca Step­hens, la pri­me­ra mu­jer bri­ta­ni­ca que es­ca­ló el Eve­rest y las sie­te cum­bres sien­do pe­rio­dis­ta. “Ella se trans­for­mó pa­ra cumplir su sue­ño que no te­nía na­da que ver con su pro­fe­sión, y me hi­zo creer que sin te­ner ex­pe­rien­cia al­gu­na, po­día soñar con es­ca­lar el Eve­rest, asu­mir el re­to y en­tre­nar­me pa­ra ello”, evo­ca. La gua­te­mal­te­ca si­guió desafián­do­se, has­ta con­ver­tir­se en la pri­me­ra la­ti­noa­me­ri­ca­na en com­ple­tar el Ex­plo­rers Grand Slam, que con­sis­te en es­ca­lar la mon­ta­ña más al­ta de ca­da con­ti­nen­te (7 cum­bres) y lle­gar es­quian­do al Po­lo Nor­te y Po­lo Sur geo­grá­fi­cos.

“Lo más im­por­tan­te es apren­der a asu­mir ries­gos y re­tos”, com­par­te. Des­pués de esa ex­pe­rien­cia de vi­da, An­drea se rein­ven­tó. Es­cri­bió su pri­mer li­bro “Sin lí­mi­tes” y ac­tual­men­te es una con­fe­ren­cis­ta in­ter­na­cio­nal ca­paz de co­mu­ni­car­se en 4 idio­mas. Fun­dó una em­pre­sa de bie­nes­tar y sa­lud, la cual desa­rro­lla pro­gra­mas pa­ra crear equi­pos más pro­duc­ti­vos den­tro de las em­pre­sas. Eli­gió ese cam­po, ex­pli­ca, “Por­que es ne­ce­sa­rio apor­tar po­si­ti­va­men­te a la so­cie­dad en don­de vi­ves. Jun­to a mi equi­po da­mos he­rra­mien­tas pa­ra que las per­so­nas ten­gan vidas con más bie­nes­tar y sa­lud y se re­ten a cumplir me­tas am­bi­cio­sas”.

An­drea es una lí­der que im­pul­sa a trans­for­mar­se. “Creo en el po­der que te­ne­mos to­dos de cam­biar nues­tro des­tino, nues­tro fu­tu­ro, por eso es­toy com­pro­me­ti­da en trans­mi­tir ese men­sa­je y dar he­rra­mien­tas con­cre­tas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.