Gra­cie­la Morales

con­tri­bu­ción efec­ti­va a la sa­lud de las per­so­nas

Estrategia y Negocios - - +50 Mujeres Desafiantes De Centroamérica -

País: de na­ci­mien­to Ni­ca­ra­gua, re­si­den­cia Cos­ta Ri­ca

Car­go: Lí­der de Pfi­zer In­no­va­ti­ve Health pa­ra Cen­troa­mé­ri­ca y Ca­ri­be

Edad: 50 años

Su ma­yor lo­gro: Mi fa­mi­lia, y mi con­tri­bu­ción des­de mi rol pro­fe­sio­nal don­de he­mos po­di­do con­so­li­dar un equi­po de tra­ba­jo exi­to­so en­fo­ca­do en los re­sul­ta­dos y la in­no­va­ción.

Sue­ña con: Un am­bien­te la­bo­ral sin bre­chas de gé­ne­ros, don­de el li­de­raz­go fe­me­nino sea re­co­no­ci­do en igual­dad de con­di­cio­nes.

Es­ta ni­ca­ra­güen­se co­man­da des­de Cos­ta Ri­ca la di­vi­sión de Pfi­zer de In­no­va­ti­ve Health pa­ra Cen­troa­mé­ri­ca y Ca­ri­be. Se con­si­de­ra una apa­sio­na­da de su tra­ba­jo, que “me ins­pi­ra y con­si­de­ro muy va­lio­so lo que ha­go ya que tra­ba­jo en una in­dus­tria que ejer­ce un rol muy im­por­tan­te en la sa­lud de las per­so­nas”.

Dis­fru­tar de su tra­ba­jo es fun­da­men­tal pa­ra ob­te­ner re­sul­ta­dos, pe­ro no es sen­ci­llo. En su rol de mu­jer pro­fe­sio­nal “nos en­fren­ta­mos a re­tos cons­tan­tes. En el plano fa­mi­liar, don­de nues­tras la­bo­res pro­fe­sio­na­les nos de­man­dan ne­go­cia­ción y pla­ni­fi­ca­ción cons­tan­te pa­ra en­con­trar un balance sano en am­bos ro­les y en­fo­car­nos en en­con­trar tiem­po de ca­li­dad más que de can­ti­dad. La mu­jer es ma­dre, es­po­sa, pro­fe­sio­nal y to­dos es­tos ro­les los asu­me con en­tre­ga, con com­pro­mi­so y con gran pro­fe­sio­na­lis­mo. No es ca­sua­li­dad que tan­tas or­ga­ni­za­cio­nes se es­tén en­car­gan­do de eva­luar la con­tri­bu­ción de la mu­jer en las em­pre­sas, hay es­tu­dios que hablan de que a ma­yor es­pa­cio de la mu­jer, ma­yor pro­duc­ti­vi­dad de la em­pre­sa”.

La mu­jer ha te­ni­do que con­quis­tar sus es­pa­cios, rom­per mu­chos te­chos de cristal y en un lar­go ca­mino de de­mos­tra­ción de que no de­ben con­si­de­rar­se lí­mi­tes y que pue­de lle­gar has­ta don­de se lo pro­pon­ga si com­pi­te en igual­dad de con­di­cio­nes. “Me sien­to muy or­gu­llo­sa de tra­ba­jar en una em­pre­sa que abra­za la di­ver­si­dad y que brin­da opor­tu­ni­da­des de desa­rro­llo con ba­se al ta­len­to y ca­pa­ci­da­des de las per­so­nas”. Mu­chas em­pre­sas han avan­za­do mu­cho en ge­ne­rar igual­dad de opor­tu­ni­da­des “pe­ro hay mu­cho por qué tra­ba­jar. No po­de­mos per­mi­tir que exis­tan si­tios don­de la par­ti­ci­pa­ción de la mu­jer es con­di­cio­na­da por una cuo­ta de di­ver­si­dad obli­ga­to­ria”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.