María Aré­va­lo

en la bús­que­da del equi­li­brio

Estrategia y Negocios - - +50 Mujeres Desafiantes De Centroamérica -

Ha­ce ca­si 20 años cam­bió la fun­ción pública por una em­pre­sa pri­va­da, ter­mi­nó sus es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios y la exi­gen­cia de sus pa­dres en su cre­ci­mien­to, así co­mo su fa­mi­lia, son los pi­la­res de su desa­rro­llo co­mo pro­fe­sio­nal y co­mo mu­jer.

CON­FÍA S.A. es una de las ad­mi­nis­tra­do­ras de Fon­dos de Pen­sio­nes de El Salvador y por lo tan­to, di­ri­gir­la es una es una ta­rea re­ta­do­ra pa­ra Aré­va­lo, -se­gún di­ce- pe­ro al mis­mo tiem­po muy sa­tis­fac­to­ria por el he­cho de po­der ser un alia­do que acom­pa­ña a sus afi­lia­dos a lo lar­go de su vi­da. Es un rol que “im­po­ne exi­gen­cias en las fun­cio­nes, en el cuidado, pru­den­cia y di­li­gen­cia de la to­ma de de­ci­sio­nes y en el cum­pli­men­to de las nor­mas y re­gu­la­cio­nes”. En su cri­te­rio, ma­ne­jar un fon­do de pen­sio­nes no so­lo tie­ne un componente fi­nan­cie­ro, sino que se tra­ta de un ser­vi­cio de se­gu­ri­dad so­cial, ya que la in­cli­na­ción pro­fe­sio­nal de Aré­va­lo fue siem­pre ha­cia los nú­me­ros, eco­no­mía y eco­no­me­tría, pues na­da me­jor que es­te cam­po la­bo­ral.

Ya que sus clien­tes son a lar­go pla­zo, les im­pu­so el re­to de bus­car pro­gra­mas que le per­mi­tan ob­te­ner be­ne­fi­cios en to­da su re­la­ción con la em­pre­sa, así na­ció el pro­gra­ma de va­lor agre­ga­do CON­FÍA AHO­RA, el cual ofre­ce des­cuen­tos en pro­duc­tos y ser­vi­cios a tra­vés de alian­zas con otras em­pre­sas lí­de­res.

“Las mu­je­res que tra­ba­ja­mos siem­pre es­ta­mos par­ti­das en dos, una par­te que ve­la per­ma­nen­te­men­te por la fa­mi­lia y la otra que se en­tre­ga al tra­ba­jo, bus­car el equi­li­brio es muy de­man­dan­te”, afir­ma Aré­va­lo. Sin em­bar­go, ha en­con­tra­do ese equi­li­brio y con el apo­yo de los ac­cio­nis­tas, la jun­ta di­rec­ti­va y los eje­cu­ti­vos, lo ha lo­gra­do. Hoy el 50% de los co­la­bo­ra­do­res de AFP CON­FÍA son mu­je­res quie­nes jun­to a los de­más tra­ba­jan ba­jo los va­lo­res de con­fian­za, com­pro­mi­so, so­li­da­ri­dad, pa­sión e in­ge­nio.

País: El Salvador

Car­go: Pre­si­den­ta de AFP CON­FÍA S.A.

Su ma­yor lo­gro: Su fa­mi­lia y con­tri­buir con la fun­da­ción y cre­ci­mien­to de AFP CON­FÍA

Sue­ña con: Mu­chos nie­tos y se­guir apor­tan­do a la em­pre­sa

Fra­se: “Lo per­fec­to es enemi­go de lo bueno”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.