Com­pro­mi­so vo­lun­ta­rio con el Desa­rro­llo Sos­te­ni­ble

Estrategia y Negocios - - Negocios -

Gru­po Terra asu­me un com­pro­mi­so vo­lun­ta­rio con el desa­rro­llo sos­te­ni­ble y el me­jo­ra­mien­to de la ca­li­dad de vi­da de las per­so­nas a tra­vés de una cul­tu­ra or­ga­ni­za­cio­nal y un mo­de­lo de ges­tión de ne­go­cios que se fun­da­men­tan en los prin­ci­pios de la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial em­pre­sa­rial.

En el mar­co am­bien­tal, el de la Hi­droe­léc­tri­ca Río Blan­co fue el pri­mer pro­yec­to a ni­vel mun­dial en apli­car los Me­ca­nis­mos de Desa­rro­llo Lim­pio de las Na­cio­nes Uni­das y los mer­ca­dos de cré­di­to de car­bono.

Con es­ta y otras ini­cia­ti­vas han evi­ta­do más de 2,7 mi­llo­nes de to­ne­la­das de CO2 a tra­vés de la ge­ne­ra­ción de ener­gías re­no­va­bles en Hon­du­ras, Gua­te­ma­la, El Salvador y Ni­ca­ra­gua. Tam­bién han plan­ta­do más de un mi­llón de ár­bo­les en la re­gión.

Gru­po Terra es res­pon­sa­ble de una po­lí­ti­ca de ges­tión am­bien­tal que in­cor­po­ra di­fe­ren­tes es­tra­te­gias, tan­to en el cum­pli­mien­to de las le­yes lo­ca­les e in­ter­na­cio­na­les pa­ra la pla­ni­fi­ca­ción y desa­rro­llo de los pro­yec­tos em­pre­sa­ria­les, co­mo en la in­ves­ti­ga­ción de nue­vas pro­pues­tas pa­ra re­du­cir el im­pac­to de sus ac­ti­vi­da­des y me­jo­rar el equi­li­brio eco­ló­gi­co.

Con un com­por­ta­mien­to trans­pa­ren­te y éti­co, con­si­de­ra siem­pre el im­pac­to de las de­ci­sio­nes y ac­cio­nes en el en­torno so­cial y am­bien­tal.

Las ac­cio­nes del gru­po es­tán siem­pre den­tro del mar­co le­gal de ca­da uno de los paí­ses en que tie­nen pre­sen­cia y tam­bién den­tro de las nor­mas in­ter­na­cio­na­les re­la­cio­na­das con ca­da uno de las ac­ti­vi­da­des eco­nó­mi­cas en que par­ti­ci­pan; ade­más, pro­cu­ran so­bre­pa­sar esas nor­ma­ti­vas, so­me­tién­do­se a cons­tan­tes pro­ce­sos in­ter­na­cio­na­les de acre­di­ta­ción de la ca­li­dad con in­di­ca­do­res que tam­bién con­tri­bu­yen a va­li­dar su res­pon­sa­bi­li­dad so­cial em­pre­sa­rial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.