Bre­cha sa­la­rial no se ce­rra­ría has­ta el año 2186

La bre­cha de gé­ne­ro es muy sig­ni­fi­ca­ti­va

Estrategia y Negocios - - Contenido -

IGUAL­DAD DE GÉ­NE­RO PO­DRÍA RETRASARSE HAS­TA 170 AÑOS DE ACUER­DO CON EL FO­RO ECO­NÓ­MI­CO MUN­DIAL

La bre­cha ac­tual en la igual­dad en­tre hom­bres y mu­je­res se si­tuó, de acuer­do con los re­sul­ta­dos 2016 del Glo­bal Gender Gap report (FEM), en un 59% en pro­me­dio y es la ma­yor des­de 2008. Las pro­yec­cio­nes ba­sa­das en da­tos de 2015 apun­ta­ban a que la bre­cha eco­nó­mi­ca po­dría ce­rrar­se en un pla­zo de 118 años (2133). Sin em­bar­go, es­te pro­gre­so se ha in­ver­ti­do des­de en­ton­ces y el pe­rio­do se am­plía a 170 (2186).

En el as­pec­to eco­nó­mi­co si­gue ha­bien­do mu­cho por ha­cer pa­ra aca­bar con la de­sigual­dad. Las mu­je­res ga­nan, de me­dia, po­co más de la mi­tad de lo que ga­nan los hom­bres a pe­sar de que tra­ba­jan más ho­ras. Otro pro­ble­ma es el es­tan­ca­mien­to de la ta­sa de po­bla­ción ac­ti­va, en el que la me­dia mun­dial de mu­je­res se co­lo­ca en el 54%, frente al 81% de los hom­bres.

Edu­ca­ción y sa­lud son los dos as­pec­tos con me­jo­res re­sul­ta­dos. En el pri­me­ro la bre­cha se ha ce­rra­do ca­si en un 95%, mien­tras en el se­gun­do la ci­fra es de 96%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.