MERY GUE­VA­RA LA OFER­TA IN­MO­BI­LIA­RIA SE DISPARA EN EL PONIENTE DE SAN SAL­VA­DOR

Las co­lo­nias San Be­ni­to y Es­ca­lón de San Sal­va­dor, ade­más de los mu­ni­ci­pios de An­ti­guo Cus­catlán y San­ta Te­cla son los epi­cen­tros de los nue­vos pro­yec­tos in­mo­bi­lia­rios de El Sal­va­dor

Estrategia y Negocios - - Especial Bienes Raíces - TEX­TOS jO­SE BA­RRE­RA

El sec­tor in­mo­bi­lia­rio de El Sal­va­dor res­pi­ra op­ti­mis­mo. En los pró­xi­mos dos años el de­sa­rro­llo de una nueva ge­ne­ra­ción de edi­fi­cios cam­bia­rá el ros­tro de San Sal­va­dor. Los pro­yec­tos se es­tán con­cen­tran­do en el nor­po­nien­te de la ciu­dad, es­to in­clu­ye zo­nas ex­clu­si­vas co­mo las co­lo­nias Es­ca­lón y San Be­ni­to, pe­ro también del Distrito El Es­pino, en el límite con An­ti­guo Cus­catlán y ade­más en la ve­ci­na San­ta Te­cla.

“El sec­tor in­mo­bi­lia­rio a pe­sar de las con­di­cio­nes ad­ver­sas que exis­ten en el país si­gue desa­rro­llán­do­se. Ac­tual­men­te la cons­truc­ción de edi­fi­cios ha to­ma­do au­ge en San Sal­va­dor, apos­tán­do­le a las me­dia­nas y gran­des em­pre­sas que se co­lo­quen en lu­ga­res don­de ten­gan ma­yor se­gu­ri­dad, ac­ce­si­bi­li­dad, y una infraestructura cor­po­ra­ti­va”, di­ce Mery Gue­va­ra, ge­ren­te ge­ne­ral de Gue­va­ra Már­quez.

De acuer­do con la es­pe­cia­lis­ta en bie­nes raíces, la ofer­ta ha­bi­ta­cio­nal ha me­jo­ra­do ya que los desa­rro­lla­do­res buscan ofre­cer al usua­rio un con­cep­to in­te­gral, es así co­mo los desa­rro­lla­do­res ofre­cen se­gu­ri­dad, bo­ni­tos di­se­ños, áreas re­crea­ti­vas, en­tre otro gru­po de ame­ni­da­des que es­tán to­man­do fuer­za an­te la so­fis­ti­ca­ción de la pla­za, tan­to por la demanda co­mo por la ofer­ta.

En el úl­ti­mo año ha ocu­rri­do un quie­bre en la ofer­ta, tras años del au­ge de desa­rro­llos de ur­ba­ni­za­cio­nes en la pe­ri­fe­ria, es­te 2017 es ya con­si­de­ra­do co­mo el de la apues­ta por edi­fi­cios con­do­mi­na­les.

“La vi­vien­da en al­tu­ra es un mer­ca­do di­ri­gi­do a jó­ve­nes sol­te­ros o pa­re­jas de re­cién ca­sa­dos que buscan te­ner un es­pa­cio don­de co­men­zar su in­de­pen­den­cia; al­guno de los fac­to­res más im­por­tan­tes pa­ra ob­te­ner una vi­vien­da en al­tu­ra son prin­ci­pal­men­te se­gu­ri­dad y ac­ce­si­bi­li­dad a los po­los de de­sa­rro­llo de nues­tra ciu­dad, ade­más que el cos­to de man­te­ni­mien­to en un apar­ta­men­to baja com­pa­ran­do al de una ca­sa”, di­ce Gue­va­ra.

La ofer­ta es­tá mo­vien­do a los usuarios a bus­car ase­so­rías es­pe­cia­li­za­das pa­ra la com­pra de un apar­ta­men­to. “Con­tra­tar una em­pre­sa in­mo­bi­lia­ria fa­ci­li­ta a los clien­tes ob­te­ner un ser­vi­cio in­te­gral pa­ra la to­ma de de­ci­sio­nes so­bre la ad­qui­si­ción del in­mue­ble, ru­bro y uso por lo que va­ya a in­ver­tir en las me­jo­res con­di­cio­nes del mer­ca­do y el me­nor tiem­po po­si­ble”, re­fle­xio­na la es­pe­cia­lis­ta del sec­tor in­mo­bi­lia­rio sal­va­do­re­ño.

En ese sen­ti­do, sos­tie­ne que los mu­ni­ci­pios co­lin­dan­tes con la ca­pi­tal (An­ti­guo Cus­catlán y San­ta Te­cla) se per­fi­lan co­mo los que tie­nen una im­por­tan­te apues­ta pa­ra vi­vien­da.

El te­ma del trá­fi­co es cla­ve en San Sal­va­dor y las fa­ci­li­da­des de mo­vi­li­dad y ac­ce­so a ser­vi­cios que tie­nen los nue­vos con­do­mi­nios con­tras­ta con la de desa­rro­llos en la pe­ri­fe­ria de la ca­pi­tal, don­de en ho­ra pi­co se pue­de de­mo­rar has­ta ho­ra y me­dia en el tras­la­do.

Da­das las con­di­cio­nes del mer­ca­do en 2017, Gue­va­ra con­si­de­ra que en 2018 se­gui­rá el boom -por el la­do de los desa­rro­lla­do­res­pe­ro an­ti­ci­pa que hay ries­go de una ma­yor cau­te­la en­tre los com­pra­do­res.

Gue­va­ra Már­quez ad­mi­nis­tra a Pro­mo­cio­nes la Paz, una em­pre­sa en­fo­ca­da al sec­tor in­mo­bi­lia­rio des­de ha­ce 25 años. En­tre la ofer­ta ac­tual cuen­tan con To­rre 91, un edi­fi­cio de per­fil cor­po­ra­ti­vo con un diseño prác­ti­co y mo­derno y que cum­ple con las re­gu­la­cio­nes de se­gu­ri­dad. “Cuen­ta con am­plio es­ta­cio­na­mien­to, pre­cios com­pe­ti­ti­vos y una ubi­ca­ción ac­ce­si­ble ha­cia cual­quier pun­to de San Sal­va­dor”, di­ce la es­pe­cia­lis­ta

To­rre 91 y

Ofi­ci­nas De­por­ti­vo, dos pro­yec­tos que vie­nen pa­ra San Sal­va­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.