Cer­ve­za Ga­llo, lí­der en sa­bor y ca­li­dad

Des­de ha­ce más de 100 años, apues­ta por ge­ne­rar sen­ti­mien­to de per­te­nen­cia y or­gu­llo por re­pre­sen­tar a Gua­te­ma­la

Estrategia y Negocios - - Marcas Superpoderosas 2017: En el Top of Mind de l -

Tran­si­ta­ba el año 1896 -ha­bía pa­sa­do po­co más de una dé­ca­da de la en­tra­da en ope­ra­ción del fe­rro­ca­rril en Gua­te­ma­la­cuan­do na­ció la Cer­ve­za Ga­llo, una be­bi­da que se ha con­ver­ti­do en ícono por su ca­li­dad, su pres­ti­gio y su mar­ca­da pre­sen­cia en la men­te de los gua­te­mal­te­cos.

Su fór­mu­la fue crea­da por el Maes­tro Spitz y si­gue inal­te­ra­ble a la fe­cha, con un por­ta­fo­lio de pro­duc­tos que in­clu­ye Ga­llo Light, Chopp Ga­llo, Ga­llo Dark La­ger, Ga­llo Red La­ger.

Ha lo­gra­do man­te­ner­se a lo lar­go de 121 años con un con­sis­ten­te men­sa­je, ser re­fe­ren­te de ca­li­dad e in­no­va­ción, prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas en to­da cam­pa­ña de mar­ke­ting.

Re­co­no­ci­da co­mo la cer­ve­za de los gua­te­mal­te­cos, sus pro­fun­das raí­ces ha­cen que el con­su­mi­dor la sien­ta pro­pia, ge­ne­ran­do un sen­ti­mien­to de per­te­nen­cia y or­gu­llo por ser un re­pre­sen­tan­te del país.

De acuer­do con Ri­car­do Pon­ta­za, ge­ren­te de Mar­ca, Cer­ve­za Ga­llo ha si­do pio­ne­ra en lan­zar ex­ten­sio­nes de lí­nea, em­pa­ques y di­fe­ren­tes pre­sen­ta­cio­nes, in­te­gran­do las ten­den­cias mun­dia­les, pe­ro man­te­nien­do su esen­cia y au­ten­ti­ci­dad.

“Uti­li­za­mos una es­tra­te­gia de co­mu­ni­ca­ción in­te­gral, en to­dos los me­dios ma­si­vos, di­gi­ta­les y pun­tos de ven­ta. He­mos en­ta­bla­do una co­ne­xión di­rec­ta con nues­tros con­su­mi­do­res, a tra­vés de las re­des so­cia­les, lo que ha permitido ge­ne­rar una co­mu­ni­ca­ción abier­ta en am­bas vías”, con­tó Pon­ta­za.

Cer­ve­za Ga­llo se man­tie­ne ac­tua­li­za­da y uti­li­za los di­fe­ren­tes pun­tos de en­la­ce pa­ra sos­te­ner la co­ne­xión con el con­su­mi­dor, es lí­der en re­des so­cia­les y es pio­ne­ra en el lan­za­mien­to de pre­sen­ta­cio­nes y even­tos.

De es­ta for­ma, la ex­pe­rien­cia que ofre­ce Cer­ve­za Ga­llo va más allá del con­su­mo, brin­dan­do en­tre­te­ni­mien­to a sus con­su­mi­do­res, y par­te de ello es su pla­ta­for­ma mu­si­cal: Ga­llo Mu­sic, a tra­vés de la cual apo­ya ar­tis­tas na­cio­na­les y gran­des fes­ti­va­les. Tam­bién ha im­pul­sa­do el mo­vi­mien­to 100% Gua­te!, uno de los pun­tos de con­tac­to más im­por­tan­tes con el con­su­mi­dor.

Su ca­li­dad ha si­do re­co­no­ci­da en di­ver­sas oca­sio­nes, con pre­mios in­ter­na­cio­na­les co­mo una de las me­jo­res cer­ve­zas del mun­do. Fue me­re­ce­do­ra del Pres­ti­ge Trophy por ga­nar du­ran­te 25 años la me­da­lla a la ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.