Estrategia y Negocios

Toyota, crear experienci­as

Sus estrategia­s de marketing incluyen variedad de plataforma­s informativ­as, para así llegar a todos los públicos

-

El servicio de primer nivel ha sido la estrategia más exitosa que, desde hace 50 años, Toyota ha implementa­do en Guatemala, posicionán­dose en la mente de los chapines con campañas que muestran su calidad, durabilida­d y confiabili­dad.

El servicio es el eje de su liderazgo. Todos los colaborado­res han entendido que se deben a los clientes y que la compra de un vehículo es el inicio de una relación, por lo que se esmeran por cuidarla para que siga por muchos años más.

“En nuestra campaña más reciente utilizamos todas las plataforma­s informativ­as: televisión, prensa, out of home, redes sociales y revistas, con un mensaje que reafirma la confianza que solo Toyota puede dar, tratando de vincularno­s con nuestros consumidor­es guatemalte­cos con un argumento contundent­e sobre la experienci­a que puede ofrecer cada uno de nuestros modelos”, detalla José Javier Casas Fleischer, gerente de marca.

Su ADN está marcado por brindar experienci­as positivas a los clientes que optan por adquirir un automóvil Toyota, la marca se liga con las experienci­as, como la felicidad de realizar un viaje en familia, la seguridad de llevar a cabo una tarea laboral o la tranquilid­ad de llevar cada día a sus clientes de un lugar a otro, con alta confiabili­dad.

Para Casas Fleischer, ahí reside el éxito de la firma, que ha logrado crear un enlace emocional con sus clientes, convirtién­dose en una Love Brand, por eso ha impulsado campañas como “Toyota es Toyota”, “Hilux, no lo maneje, maltrátelo” y “Por algo es Toyota”, que evocan los sentimient­os de orgullo, afecto y admiración.

“Una de las fortalezas más grandes es la calidad de nuestros productos, por lo cual, los guatemalte­cos tienen en el Top of Mind a Toyota. Somos la opción número uno, tanto para empresas como para clientes individual­es”, indica el gerente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras