OIT y el fu­tu­ro del tra­ba­jo

EM­PRE­SAS Y EM­PLEOS SOS­TE­NI­BLES

Estrategia y Negocios - - Radar.Entorno - ¿Quie­res sa­ber más? IN­FOR­ME WESO 2017 http://www.ilo.org/glo­bal/pu­bli­ca­tions/

En 2016, el sec­tor pri­va­do em­pleó a 2.800 mi­llo­nes de per­so­nas en to­do el mun­do, el 87 % del em­pleo to­tal. Más de 1400 mi­llo­nes de tra­ba­ja­do­res en to­do el mun­do tie­nen em­pleos vul­ne­ra­bles, mu­chos de ellos en paí­ses emer­gen­tes y en de­sa­rro­llo.

El in­for­me “Pers­pec­ti­vas so­cia­les y del em­pleo en el mun­do 2017: Em­pre­sas y em­pleos sos­te­ni­bles” (WESO 2017), de la Or­ga­ni­za­ción In­ter­na­cio­nal del Tra­ba­jo (OIT) afir­ma que la in­no­va­ción es una fuen­te im­por­tan­te de com­pe­ti­ti­vi­dad pa­ra las em­pre­sas, así co­mo un mo­tor cla­ve del cre­ci­mien­to y el de­sa­rro­llo sos­te­ni­do.

In­ves­ti­ga­cio­nes an­te­rio­res mues­tran que, a lar­go pla­zo, el pro­gre­so tec­no­ló­gi­co ha crea­do más em­pleos de los que ha des­trui­do. Sin em­bar­go, en los úl­ti­mos años, en al­gu­nas re­gio­nes se re­gis­tra­ron enor­mes pér­di­das de em­pleos en las em­pre­sas no in­no­va­do­ras de ba­ja tec­no­lo­gía, lo cual po­ne de ma­ni­fies­to el riesgo de la pér­di­da de pues­tos de tra­ba­jo en­tre los tra­ba­ja­do­res po­co ca­li­fi­ca­dos en el sec­tor ma­nu­fac­tu­re­ro.

FO­TO ISTOCK

Más de 201 mi­llo­nes de tra­ba­ja­do­res es­tán des­em­plea­dos en el mun­do, un in­cre­men­to de 3,4 mi­llo­nes des­de 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.