AES El Sal­va­dor Ener­gía sos­te­ni­ble lle­ga a las au­las

Estrategia y Negocios - - Estrategias De Rse En La Región -

Edu­car a 50.000 ni­ños ca­da año so­bre la im­por­tan­cia del uso efi­cien­te y se­gu­ro de la ener­gía eléc­tri­ca, es uno de los triun­fos más sig­ni­fi­ca­ti­vos que el pro­gra­ma

Ener­gía Má­gi­ca ha lo­gra­do de la mano con la em­pre­sa AES. Tras 10 años, la ini­cia­ti­va re­fres­ca­rá el pró­xi­mo año su con­te­ni­do pa­ra adap­tar­lo a las nue­vas ne­ce­si­da­des del sec­tor y a las ten­den­cias de co­mu­ni­ca­ción.

Ener­gía Má­gi­ca se lle­va a es­cue­las y co­mu­ni­da­des ve­ci­nas a las ope­ra­cio­nes de AES El Sal­va­dor y sus em­pre­sas dis­tri­bui­do­ras. Cuen­ta con el apo­yo de al­cal­días y lí­de­res co­mu­na­les, ade­más de alian­zas es­tra­té­gi­cas con or­ga­ni­za­cio­nes de de­sa­rro­llo y edu­ca­ción, con uni­ver­si­da­des e ins­ti­tu­tos téc­ni­cos.

For­ma par­te de la es­tra­te­gia de RSE en AES El Sal­va­dor y se ha he­cho ex­ten­si­va a otras ope­ra­cio­nes. La es­tra­te­gia ba­sa su ac­cio­nar en cua­tro ejes: AES Ener­gía Ru­ral, AES Edu­ca­ción, AES Me­dio Am­bien­te y AES Mu­jer.

En una dé­ca­da ha lle­ga­do a más de 450.000 ni­ños y adul­tos con apo­yo de vo­lun­ta­rios de ONG’s e ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas pri­va­das, con las cua­les se brin­dar las char­las en los cen­tros edu­ca­ti­vos.

No po­día fal­tar el vo­lun­ta­ria­do in­terno pa­ra crear ma­yor con­cien­cia y co­no­ci­mien­to so­bre el re­cur­so de ener­gía eléc­tri­ca y el cui­do del me­dio am­bien­te en la ni­ñez. El pro­gra­ma ha si­do re­co­no­ci­do por la fun­da­ción Trust for the Ame­ri­cas, de la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos, en­tre los diez me­jo­res ciu­da­da­nos em­pre­sa­ria­les de las Amé­ri­cas en 2008; el Platts Glo­bal Energy Awards, en­tre los diez me­jo­res pro­gra­mas de de­sa­rro­llo co­mu­ni­ta­rio a ni­vel glo­bal en 2010 y con el Pre­mio Na­cio­nal de Efi­cien­cia Ener­gé­ti­ca (2015) del Con­se­jo Na­cio­nal de Ener­gía, en la ca­te­go­ría de “Con­tri­bu­yen­do a la Pro­mo­ción de la Cul­tu­ra del Uso Efi­cien­te de la Ener­gía”.

AES EL SAL­VA­DOR Vo­lun­ta­ria­do en nú­me­ros De los 1.800 tra­ba­ja­do­res de la em­pre­sa hay 70 vo­lun­ta­rios in­ter­nos ac­ti­vos y 207 ex­ter­nos a car­go de las char­las en es­cue­las y en ac­ti­vi­da­des de con­ser­va­ción de tor­tu­gas ma­ri­nas. La em­pre­sa re­por­ta un pro­me­dio de 12,6 ho­ras por vo­lun­ta­rio al año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.