Ban­co Hi­po­te­ca­rio

Más allá del cré­di­to, por el bie­nes­tar

Estrategia y Negocios - - Estrategias De Rse En La Región -

Guia­do por los cua­tro pi­la­res de su pro­gra­ma de RS: prác­ti­cas de em­pleo, co­mu­ni­dad, clien­tes y pro­vee­do­res, y BH Im­pac­to Ver­de, tie­ne gran­des re­sul­ta­dos

El pri­me­ro ofre­ce be­ne­fi­cios a los co­la­bo­ra­do­res más allá de la ley con bo­ni­fi­ca­cio­nes ba­sa­das en me­tas, pres­ta­ción de ser­vi­cios de sa­lud pre­ven­ti­va, cré­di­to pa­ra vi­vien­da o es­tu­dios y apo­yo a dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas.

El se­gun­do ofre­ce be­ne­fi­cios en sa­lud, edu­ca­ción y am­bien­te a la co­mu­ni­dad con pro­yec­tos en cen­tros es­co­la­res en do­ta­ción de equi­po tec­no­ló­gi­co, be­cas de es­tu­dio, bue­nas prác­ti­cas am­bien­ta­les y pro­mo­ción de la cul­tu­ra fi­nan­cie­ra en ni­ños.

BH Te Acom­pa­ña es ter­cer pilar cu­yo fin es ayu­dar en el cre­ci­mien­to de sec­to­res pro­duc­ti­vos, co­mo el ca­fé; se im­ple­men­ta des­de el 2014 me­dian­te fo­ros don­de ex­per­tos ex- po­nen te­mas de re­le­van­cia y ac­tua­li­dad. El acom­pa­ña­mien­to tam­bién se da con la es­cue­la de ca­pa­ci­ta­cio­nes a clien­tes pa­ra el impulso de ne­go­cios y su ren­ta­bi­li­dad.

Im­pac­to Ver­de, ges­tio­na el riesgo am­bien­tal de pro­yec­tos fi­nan­cie­ros y ofre­ce sis­te­mas de geo­rre­fe­ren­cia­ción con dro­nes: ma­pea zo­nas ver­des a fi­nan­ciar, ga­ran­ti­zan­do que cum­ple con las con­di­cio­nes bá­si­cas pa­ra el cui­da­do del me­dio am­bien­te.

Ban­co Hi­po­te­ca­rio desa­rro­lla otras ini­cia­ti­vas de al­to im­pac­to: Mer­ca­di­to pa­ra Tod@s en alian­za con Fo­so­fa­mi­lia pa­ra apo­yar eco­sis­te­mas de em­pren­de­do­res y ge­ne­rar es­pa­cios pa­ra co­mer­cia­li­zar pro­duc­tos ela­bo­ra­dos por mu­je­res.

En 2018 se im­ple­men­ta­rá fir­ma di­gi­tal en do­cu­men­tos in­ter­nos pa­ra re­du­cir con­su­mo de pa­pel; sus­ti­tuir el 26% de aires acon­di­cio­nes pen­dien­tes de re­no­va­ción y for­ta­le­cer el pro­gra­ma de re­ci­cla­je. Con­ti­nua­rá con el de­sa­rro­llo de di­plo­ma­dos a clien­tes py­mes y en pro­gra­mas de in­cu­ba­ción de em­pren­de­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.