Pro­gra­ma de Acom­pa­ña­mien­to Ge­ren­cial (PAG)

Estrategia y Negocios - - Estrategias De Rse En La Región -

Ba­jo la vi­sión de cre­cer en con­jun­to a sus co­rre­do­res in­de­pen­dien­tes, ASSA Com­pa­ñía de Se­gu­ros de­ci­dió im­ple­men­tar por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo el “Pro­gra­ma de Acom­pa­ña­mien­to Ge­ren­cial (PAG)”. Es­te pro­gra­ma es im­ple­men­ta­do de la mano con FUN­DES y tie­ne co­mo ob­je­ti­vo ge­ne­rar va­lor com­par­ti­do, pro­mo­vien­do el de­sa­rro­llo de sus co­rre­do­res por me­dio del for­ta­le­ci­mien­to de sus ca­pa­ci­da­des em­pre­sa­ria­les.

El pro­gra­ma ini­ció en 2016, con un al­can­ce de 50 co­rre­do­res de se­gu­ros, par­tien­do de un diag­nós­ti­co in­di­vi­dual con el fin de iden­ti­fi­car sus prin­ci­pa­les for­ta­le­zas y áreas de opor­tu­ni­dad. En ba­se a los ha­llaz­gos del diag­nós­ti­co, se di­se­ñó un plan de ca­pa­ci­ta­ción pa­ra me­jo­rar la ges­tión ad­mi­nis­tra­ti­va, co­mer­cial y fi­nan­cie­ra de los par­ti­ci­pan­tes.

A raíz del al­to ni­vel de sa­tis­fac­ción de los par­ti­ci­pan­tes del pro­gra­ma, se ci­men­ta­ron las ba­ses pa­ra desa­rro­llar en 2017 una se­gun­da ge­ne­ra­ción con­for­ma­da nue­va­men­te por 50 co­rre­do­res, ade­más de ofre­cer una si­guien­te fa­se de acom­pa­ña­mien­to pa­ra los pri­me­ros gra­dua­dos del pro­gra­ma, lle­van­do a 100 el to­tal de be­ne­fi­cia­rios de es­te año.

La fa­se de acom­pa­ña­mien­to in­di­vi­dual es­tá ac­tual­men­te en eje­cu­ción y per­mi­te a los par­ti­ci­pan­tes re­ci­bir ase­so­ría per­so­na­li­za­da en te­mas claves re­fe­ren­tes al ma­ne­jo de su ne­go­cio con con­sul­to­res es­pe­cia­li­za­dos de FUN­DES.

Es­te pro­gra­ma es uno de tan­tos ca­sos de éxi­to que de­mues­tran que el mo­de­lo de crea­ción de va­lor com­par­ti­do im­pul­sa­do por FUN­DES es apli­ca­ble en to­do ti­po de in­dus­tria y per­mi­te me­jo­rar las re­la­cio­nes en­tre las gran­des em­pre­sas y las py­mes que con­for­man su ca­de­na de va­lor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.