IN­DUS­TRIAS LA CONS­TAN­CIA

Em­ba­ja­do­res pa­ra un mun­do me­jor

Estrategia y Negocios - - Estrategias De Rse En La Región -

La es­tra­te­gia de sos­te­ni­bi­li­dad de In­dus­trias La Cons­tan­cia, en El Sal­va­dor, se fun­da­men­ta en la as­pi­ra­ción de un mun­do me­jor y co­mo tal, en el mar­co de los Ob­je­ti­vos de De­sa­rro­llo Sos­te­ni­ble ya es­tá ali­nea­do a ellos a par­tir de tres pi­la­res: Un mun­do más lim­pio, Un mun­do cre­cien­te ,y Un mun­do más sa­lu­da­ble.

El pri­mer pilar es­tá re­la­cio­na­do con la con­ser­va­ción de re­cur­sos na­tu­ra­les, en­fo­ca­do par­ti­cu­lar­men­te en agua. So­bre­sa­le el pro­gra­ma Agua pa­ra Nejapa, cu­yo pro­pó­si­to es ce­rrar la bre­cha de ac­ce­so al agua pa­ra los ha­bi­tan­tes de es­te mu­ni­ci­pio. La ini­cia­ti­va ha lo­gra­do lle­var el preciado lí­qui­do a más de 3.784 per­so­nas. El pro­gra­ma tam­bién abor­da asun­tos ope­ra­ti­vos co­mo el de efi­cien­cia en los pro­ce­sos, re­duc­ción de des­per­di­cios, tra­ta­mien­to de aguas re­si­dua­les con es­tán­da­res que su­pe­ran los es­ta­ble­ci­dos por ley.

El se­gun­do pilar pro­mue­ve una me­jo­ra en la ca­li­dad de vida y mayores opor­tu­ni­da­des a tra­vés del pro­gra­ma 4e, Ca­mino al

Pro­gre­so, pa­ra el for­ta­le­ci­mien­to de mi­cro y pe­que­ños em­pre­sa­rios de la ca­de­na de va­lor de la em­pre­sa. los re­sul­ta­dos sal­tan a la vida a lo lar­go de sus sie­te años de eje­cu­ción:

- 12,05% de au­men­to pro­me­dio en in­gre­sos ge­ne­ra­les de los gra­dua­dos

- 60% de los par­ti­ci­pan­tes ya tie­nen un sa­la­rio asig­na­do

- 93 cré­di­tos por un mon­to de US$483.250 otor­ga­dos gra­cias a la alian­za con el Ban­co In­te­ra­me­ri­cano de De­sa­rro­llo (BID) y Ban­co Agrí­co­la, pa­ra im­pul­sar el cre­ci­mien­to de los ne­go­cios.

Con es­te pro­gra­ma se han be­ne­fi­cia­do 2.190 due­ños de ne­go­cios, 80% de los cua­les, se­gún la úl­ti­ma pro­mo­ció, son mu­je­res je­fas de ho­gar. En pro­me­dio, sus in­gre­sos se ven in­cre­men­ta­dos un 12,05% gra­cias a los co­no­ci­mien­tos y ase­so­ría re­ci­bi­dos.

Fi­nal­men­te, Un mun­do más sa­lu­da­ble tam­bién es­tá es­tre­cha­men­te vin­cu­la­do con el gi­ro de ne­go­cios. El ob­je­ti­vo es re­du­cir el uso no­ci­vo del al­cohol y au­men­tar la ex­pe­rien­cia po­si­ti­va con el con­su­mo de cer­ve­za. En es­te te­ma, la em­pre­sa desa­rro­lla pro­gra­mas de con­su­mo res­pon­sa­ble co­mo son Por

Buen Ca­mino y Con­duc­tor De­sig­na­do .La par­ti­ci­pa­ción de vo­lun­ta­rios es fun­da­men­tal pa­ra lle­var los men­sa­jes de:

- El con­su­mo de be­bi­das al­cohó­li­cas es ex­clu­si­vo pa­ra mayores de edad.

- Si con­su­mes be­bi­das al­cohó­li­cas, haz­lo con mo­de­ra­ción. - Si to­mas, no ma­ne­jes.

Por Buen Ca­mino ha per­mi­ti­do lle­var edu­ca­ción vial a 1.500 es­tu­dian­tes de ins­ti­tu­cio­nes en zo­nas de al­ta vul­ne­ra­bi­li­dad pea­to­nal y su­ma­do im­por­tan­tes ac­to­res a la me­sa téc­ni­ca, con el fin de re­du­cir los ac­ci­den­tes via­les en El Sal­va­dor pa­ra el 2020.

De acuer­do con Ca­rol Co­lo­ra­do, Di­rec­to­ra de Asun­tos Cor­po­ra­ti­vos y Sos­te­ni­bi­li­dad el he­cho de ha­ber lo­gra­do es­te año que AB InBev for­me par­te de una em­pre­sa glo­bal les per­mi­te ha­cer más efi­cien­te la in­ver­sión so­cial y lo­grar ma­yor im­pac­to en su ca­de­na de va­lor así co­mo en el ma­ne­jo de re­cur­sos na­tu­ra­les.

En 2017 se ha for­ta­le­ci­do la pla­ta­for­ma de vo­lun­ta­ria­do es­ca­lan­do a clien­tes y con­su­mi­do­res co­mo par­te de esa fuer­za hu­ma­na pa­ra el de­sa­rro­llo de pro­gra­mas. La idea es con­ti­nuar en el 2018 su­mar más vo­lun­ta­rios en el pro­gra­ma un Mun­do Me­jor.

El vo­lun­ta­ria­do su­ma ya 1.800 per­so­nas y más de 4.700 ho­ras apor­ta­das. Des­ta­ca la par­ti­ci­pa­ción en Plan­ta­tón 2017, pa­ra la siem­bra de 500 ár­bo­les en el área na­tu­ral pro­te­gi­da San­ta Cla­ra en San Luis Tal­pa, en con­jun­to con la al­cal­día lo­cal y el Mi­nis­te­rio del Me­dio Am­bien­te y Re­cur­sos Na­tu­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.