VA­RE­LA HER­MA­NOS

Es­pí­ri­tu so­li­da­rio de 110 años

Estrategia y Negocios - - Estrategias De Rse En La Región -

En sus 110 años de his­to­ria, Va­re­la Her­ma­nos pue­de dar fe de su vo­ca­ción de ayu­da ha­cia la so­cie­dad. Sien­do una de las em­pre­sas pi­la­res del de­sa­rro­llo so­cio eco­nó­mi­co del país, la com­pa­ñía es re­co­no­ci­da ade­más en el Dis­tri­to de Pe­sé por su co­la­bo­ra­ción en te­mas de sa­lud, edu­ca­ción, me­dio am­bien­te y de­por­te.

Hoy, gra­cias a una po­lí­ti­ca for­mal de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial em­pre­sa­rial sus ac­ti­vi­da­des es­tán en­ca­mi­na­das ha­cia un ma­yor im­pac­to sos­te­ni­ble. Sus prin­ci­pa­les ac­ti­vi­da­des son:

•Pro­gra­mas de Vo­lun­ta­ria­do

Cor­po­ra­ti­vo

•Mi Es­cue­la Pri­me­ro

•Me­dia Ma­ra­tón Ha­cien­da San Isidro

•Pro­gra­ma de Re­fo­res­ta­ción A par­tir del año 2017 se im­ple­men­tó el Pro­gra­ma de Vo­lun­ta­ria­do Cor­po­ra­ti­vo, el cual to­ma­rá aún más fuer­za du­ran­te el 2018, se­gún los ob­je­ti­vos de la em­pre­sa. Es­te año el vo­lun­ta­ria­do ha apo­ya­do, en­tre otras cau­sas: los III Jue­gos La­ti­noa­me­ri­ca­nos de Olim­pia­das Es­pe­cia­les; la siem­bra anual de ár­bo­les en Pe­sé y Alian­za por un Mi­llón (ANCON). El pró­xi­mo año el al­can­ce se­rá ma­yor con el lan­za­mien­to del Pro­gra­ma de Inclusión La­bo­ral pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, la con­ti­nua­ción de la re­cien­te ini­cia­ti­va “Avan­ce­mos”, que con­sis­te en un pro­gra­ma orien­ta­do a me­jo­rar la ca­li­dad de vida de los em­plea­dos, así co­mo un plan de re­ci­cla­do in­terno.

To­das las ini­cia­ti­vas, in­clu­yen­do el vo­lun­ta­ria­do, lle­va­das a ca­bo por la com­pa­ñía es­tán en­fo­ca­das en aten­der las ex­pec­ta­ti­vas y ne­ce­si­da­des de sus gru­pos de in­te­rés y abor­da­das den­tro de los pi­la­res de res­pon­sa­bi­li­dad so­cial que sos­tie­nen la es­tra­te­gia: co­la­bo­ra­do­res, co­mu­ni­dad, ni­ñez y me­dio am­bien­te.

La es­tra­te­gia se tra­ba­ja a par­tir de las sie­te ma­te­rias fun­da­men­ta­les de la nor­ma ISO 26000, cu­yos re­sul­ta­dos es­tán sien­do abor­da­dos en un plan de di­se­ño de he­rra­mien­tas de ges­tión pa­ra, en un me­diano pla­zo, ser me­di­das a tra­vés de los in­di­ca­do­res GRI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.