Dos pro­yec­tos con gran­des re­sul­ta­dos

aloN­so lei­tóN Cas­ti­llo

Estrategia y Negocios - - 100 Protagonistas Del Mercadeo -

diR. coR­po­Ra­ti­vo de meR­ca­deo e i&d

Es­tra­te­gia: 1-La Es­ta­ción Dos Pi­nos. Un gran equi­po in­ter­dis­ci­pli­na­rio in­terno y ase­so­res ex­ter­nos tra­ba­ja­ron más de dos años pa­ra ha­cer reali­dad es­ta nue­va uni­dad de ne­go­cio. Pa­ra el lan­za­mien­to se desa­rro­lló un con­cep­to di­fe­ren­cia­do, de im­pac­to, que ofre­ce una ex­pe­rien­cia de con­su­mo com­ple­ta y que se an­cla en la pro­me­sa de dis­fru­tar los he­la­dos Dos Pi­nos de una for­ma ja­más ima­gi­na­da. Ce­rra­rá 2017 con cua­tro he­la­de­rías.

2. In­no­va­cio­nes Ga­lli­to: Dos Pi­nos com­pró la tra­di­cio­nal mar­ca ti­ca de cho­co­la­tes Ga­lli­to en oc­tu­bre de 2016 y en me­nos de seis me­ses pre­sen­tó dos in­no­va­cio­nes, el He­la­do Gua­ya­bi­ta y el cho­co­la­te Co­ra­zón Gra­ni­za­do. Es­tu­dios de mer­ca­do pre­vios mos­tra­ron que el con­su­mi­dor es­pe­ra­ba in­no­va­ción y ofertas de va­lor, lo que se lo­gró fu­sio­nan­do la mar­ca Ga­lli­to con las ca­pa­ci­da­des pro­duc­ti­vas de al­to ni­vel de Dos Pi­nos.

Re­sul­ta­dos: La Es­ta­ción lo­gró ven­tas tres ve­ces por arri­ba de lo pro­yec­ta­do, se al­can­za­ron 100.000 se­gui­do­res en re­des so­cia­les, en una se­ma­na. El he­la­do Gua­ya­bi­ta, fue el pro­duc­to más ven­di­do en un mes y el Co­ra­zón ca­si du­pli­có la ex­pec­ta­ti­va de ven­ta.

Alon­so Lei­tón Cas­ti­llo Di­rec­tor Cor­po­ra­ti­vo de Mer­ca­deo e I&D, Dos Pi­nos

Ac­ción: Lan­za­mien­to del con­cep­to de he­la­de­ría La Es­ta­ción Dos Pi­nos e in­no­va­ción pa­ra mar­ca Ga­lli­to con el he­la­do de Gua­ya­bi­ta y el Cho­co­la­te Co­ra­zón Gra­ni­za­do

Mer­ca­dos: Cos­ta Ri­ca

Equi­po: Luis Ro­jas, lí­der de Ope­ra­cio­nes de He­la­de­rías; Sandra Za­mo­ra, ge­ren­te de In­no­va­ción; Dan­nia Bo­la­ños, ge­ren­te de I&D Agen­cia: Gar­nier BBDO Pe­rio­do: 2017

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.