Estrategia y Negocios

ENP implementa­rá Zona de Facilitaci­ón de ingreso EN Puerto cortés

-

La Empresa Nacional Portuaria (ENP) anunció durante la instalació­n del Consejo Nacional Logístico, que implementa­rá en lo inmediato una Zona de Facilitaci­ón de Ingreso en Puerto Cortés, confirmó Mariano Turnes, Director General de Operadora Portuaria Centroamer­icana (OPC), uno de los representa­ntes del sector privado en esa instancia.

Turnes indicó que dicha Zona funcionará en un área contigua a las instalacio­nes de OPC, fuera de las instalacio­nes de la terminal de carga y será una zona de parqueo para unos 130 camiones en su etapa inicial.

“Esto lo que va a permitir es remover los camiones que hoy día, en momentos picos de la semana, están haciendo fila en la vía pública”, señaló Turnes, quien además indicó que los conductore­s tendrán otras facilidade­s como baños y puestos de ventas.

Agregó que “éste es un paliativo temporal hasta que se pavimenten dichas áreas por parte de la autoridad y se puedan ingresar más camiones con instalacio­nes definitiva­s. Así mismo, se debe continuar trabajando con todos los actores de la cadena logística para lograr ordenar y simplifica­r los procesos fuera de la terminal portuaria, por ejemplo, utilizando horarios disponible­s que hoy en día no tienen una gran demanda”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras