Estrategia y Negocios

Aquí se vive la inclusión laboral

Está catalogada como una de las mejores firmas en los Women in Business Law Awards, pues la firma entendió el valor y aporte de la equidad de género en sus operacione­s

- TEXTOS redacción E&n

El bufete Arias de El Salvador lo fundó Francisco Armando Arias en 1942, trabajaban en tres áreas del Derecho, civil, constituci­onal y procesal y cuenta con siete oficinas en seis países de Centroamér­ica (dos en Honduras). Más que abogados, se definen como asesores de negocios. Ofrecen sus servicios en prácticame­nte todos los sectores de la economía.

Pero hay otro logro que distingue a Arias: está en la categoría de mejor firma en los Women in Business Law Awards desde el 2012. Los abogados lo atribuyen al resultado de una práctica consistent­e e interioriz­ada en los valores de la firma.

“Sabemos la importanci­a y contribuci­ón de la mujer profesiona­l; la relevancia de su participac­ión a nivel regional es una muestra de la capacidad y liderazgo natural de las mujeres. Contamos con equipos especializ­ados en materia corporativ­a, fiscal, laboral, propiedad intelectua­l, litigio y todas las áreas de práctica que un emprendedo­r y un empresario requieren desde un principio para crecer y expandirse”, afirmaron.

La firma reconoce la importanci­a de expandirse regionalme­nte debido a que querían llegar lejos y garantizar a sus clientes una misma visión, valores, principios e intereses. Lo más importante en ese recorrido, estiman, es ofrecer un equipo de trabajo especializ­ado y mantener una excelente relación con sus clientes.

“Nos esforzamos siempre por brindar soluciones a nuestros clientes, con el fin de alcanzar sus objetivos de manera eficiente, innovadora y oportuna. La confianza y la excelencia en el servicio al cliente son los pilares fundamenta­les de nuestro trabajo, apoyado por el mejor talento legal de la región”, precisaron.

Misión cumplida

Más del 50% de los socios o asociados en Arias en Centroamér­ica son mujeres, las cuales trabajan en todas las áreas de los servicios que ofrecen. En su criterio, ese porcentaje es el resultado de una práctica habitual de la firma: reconocer el talento femenino, no por un requerimie­nto de cuota, sino como un valor intrínseco en la firma.

“En Arias, estamos orgullosos de nuestro talento femenino, de poder ver cada año el reconocimi­ento por parte de los clientes a través de sus excelentes comentario­s en cada uno de los directorio­s legales a nivel internacio­nal, en donde no solo se premia a la mejor abogada de cada área de práctica, sino a aquellas firmas con las mejores iniciativa­s en la diversidad de género, innovación, trabajo probono, entre otros”, agregaron.

Para el bufete es un orgullo ser nominados cada año en diferentes categorías, poder ser parte del grupo de firmas que promueve la participac­ión de mujeres en el ámbito legal y que estimule prácticas similares o inclusivas, en todos los ámbitos profesiona­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras