Estrategia y Negocios

AMÉRICA LATINA SIGUE CRECIENDO EN EL RADAR DE LAS LÍNEAS AÉREAS

-

Aerolíneas europeas ponen ojo en mercado latinoamer­icano

El tráfico aéreo latinoamer­icano aumentó el año pasado más que nunca desde 2011, concretame­nte un 9,3%, una suba superior al global de 7,6%, según cifras de la Asociación Internacio­nal de Transporte Aéreo (IATA).

Mercado aéreo con Norteaméri­ca

Supone el 81 % de los pasajeros. En 2016 fueron transporta­dos 16,33 millones de pasajeros desde o hacia América del Norte. frente a 3,28 millones de pasajeros con Europa, casi una quinta parte menos. Pero, al mismo tiempo, experiment­aron un notable avance: de 14,1%.

Iberia incrementa­rá 6 % sus asientos a América Latina en 2018

El director de ventas para América Latina de la compañía, Frédéric Martínez, destacó que América Latina es la primera región en su operación , y seguirá apostándol­e ante el mayor interés de los latinoamer­icanos en viajar a Europa.

Copa sigue creciendo en rutas

Dentro del continente, la aerolínea panameña cuenta ya con 78 destinos en el continente americano, al sumar Fortaleza y Salvador de Bahía en su cartera. (nueve destinos en Brasil). Y en diciembre alcanzará los 79 a nivel continenta­l, cuando inicie con la anunciada ruta con la ciudad argentina de Salta (quinta en ese país), desde Ciudad de Panamá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras