Estrategia y Negocios

Laura Bermúdez Una mirada femenina y crítica en el cine hondureño

-

Apenas pasa los 30, pero Laura Bermúdez cuenta en su haber los máximos galardones de cine en Honduras. Actualment­e trabaja en el desarrollo de su primer largometra­je titulado “Tambor Negro”, ganador del Fondo Estímulo Gabriel García Márquez de Instituto Mexicano de Cine en el 2018.

Su última propuesta en pantalla, el corto documental “Negra Soy”, fue realizada con personajes femeninos poderosos, alejados de los roles tradiciona­les, y se llevó el premio del público en el concurso “Afirmando los Derechos de la Mujer” del Festival de Cine en Español de Málaga en abril del 2018. También fue selección oficial en el tercer festival de cine documental Sheffield Doc Fest en Inglaterra, el más importante del mundo, y es selección oficial en DC Shorts en Washington así como en el Festival Internacio­nal de Cortometra­jes de Sao Paulo.

“Todo cine que yo haga estará destinado a contribuir al despertar de la conscienci­a y a la búsqueda de la libertad”, afirma con una vivacidad y firmeza, propia de quién se sabe empoderada de su talento.

 ?? FOTOGRAFÍA : DANY BARRIENTOS ??
FOTOGRAFÍA : DANY BARRIENTOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras