Estrategia y Negocios

Susana arrechea

Poseedora de los secretos de la nanocienci­a

-

Es experta en temas de nanotecnol­ogía aplicada a materiales de construcci­ón y a energía solar y en proyectos de sostenibil­idad y energía renovable. Susana se formó como Ingeniera Química por la Universida­d de San Carlos de Guatemala, y estudió el doctorado y la maestría en Nanocienci­a y Nanotecnol­ogía Molecular en la Universida­d de Castilla-la Mancha en España. Luego, fue selecciona­da como miembro del proyecto Fulbright Nexus 2014-2016, para generar investigac­ión de energía renovable en la Universida­d de California-berkeley.

“Este programa me ayudó a ver mi carrera científica de manera diferente y me apoyo a centrar mi investigac­ión en ciencias aplicadas en Guatemala y países en vías de desarrollo”, recuerda.

En 2016 regresó a Guatemala para desarrolla­r proyectos de investigac­ión de nanotecnol­ogía en la industria de la construcci­ón y energía aplicados a la región. El gran reto de su carrera ha sido siempre romper con el paradigma de que en Guatemala no se puede hacer investigac­ión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras