San­dra her­nán­dez

Fuer­za en el ai­re

Estrategia y Negocios - - Pioneras Y Disruptivas -

Cre­cer en una fa­mi­lia de pi­lo­tos ha­ce sur­gir el de­seo de ser­lo. Eso le su­ce­dió a San­dra Her­nán­dez y en 2000 surgió la opor­tu­ni­dad: la Fuer­za Aé­rea de El Sal­va­dor per­mi­tió el in­gre­so de mu­je­res a sus fi­las. “A mu­chos les des­agra­da­ba que mu­je­res desem­pe­ñá­ra­mos es­te tra­ba­jo, de­bi­do a una men­ta­li­dad ma­chis­ta. Una de mis gran­des sa­tis­fac­cio­nes es ha­ber de­mos­tra­do que la ca­pa­ci­dad de un pi­lo­to avia­dor no de­pen­de de su gé­ne­ro, sino de sus co­no­ci­mien­tos, sus ap­ti­tu­des de vue­lo, su amor y su en­tre­ga al tra­ba­jo”.

En su cri­te­rio las po­lí­ti­cas pú­bli­cas y en el ám­bi­to pri­va­do se de­ben es­ta­ble­cer nor­mas cla­ras de res­pe­to y equi­dad de gé­ne­ro, dar­las a co­no­cer y ha­cer­las cum­plir. “Es ne­ce­sa­rio que en ca­da ins­ti­tu­ción se ha­ga una sec­ción en don­de se pue­da de­nun­ciar cual­quier ti­po de abu­so”, es­ti­ma la pi­lo­to.

Apun­ta que go­bier­nos, em­pre­sa pri­va­da y ciu­da­da­nía, de­ben to­mar en cuen­ta la nor­ma­ti­va vi­gen­te por la igual­dad e im­ple­men­tar­la en to­da Cen­troa­mé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.