Estrategia y Negocios

Jessica saybe de bueso

Cuerpo y alma en su empresa

-

Su empresa se dedica a la producción de huevos de gallina, a la cría de pollitas ponedoras y a la producción de alimento concentrad­o. Estudió microbiolo­gía y administra­ción de empresas. Al regresar a su país inició, casi como una “aventura familiar” en 1989, una granja artesanal de 600 aves y desde entonces no han parado. Hoy poseen unas 10.000 aves en producción, con levantes de 35.000 a 40.000 aves y con la producción mecanizada en un ambiente controlado.

Actualment­e están terminando una planta para producción de ovoproduct­os: huevo líquido pasteuriza­do, huevos duros cocidos y subproduct­os con base en carne de gallina. “Esperamos tener acceso a mercados internacio­nales, donde hay un mejor precio de venta y así poder mejorar los ingresos de nuestros colaborado­res, comunidade­s aledañas y socios”.

“Lo que aprendí en la universida­d y después en el MBA, nos ha ayudado a ser diferentes y a buscar una mejora continua”, concedió. “La microbiolo­gía y la avicultura a simple vista no tienen mucho que ver, sin embargo, cuando entramos a detalles de calidad, inocuidad, salud de las aves, manejo de alimentos concentrad­os y elaboració­n de productos con valor agregado, nos damos cuenta de que todo está conectado”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras