Cru­za­da por más mu­je­res en pues­tos di­rec­ti­vos

Estrategia y Negocios - - Management. -

Gra­cias a una vi­sión cla­ra so­bre la es­tra­te­gia que de­be pre­va­le­cer en la or­ga­ni­za­ción en ma­te­ria de equi­dad de gé­ne­ro, Scotiabank ha he­cho pro­gre­sos tan­gi­bles pa­ra el cum­pli­mien­to sus me­tas en es­te sen­ti­do. Uno de ellos es el ha­ber re­no­va­do su Con­se­jo de In­clu­sión, pre­si­di­do por el

Pre­si­den­te de la Jun­ta Di­rec­ti­va, y cu­yo fo­co es­tá en in­cre­men­tar la re­pre­sen­ta­ción fe­me­ni­na en pues­tos di­rec­ti­vos. Pa­ra oc­tu­bre del año pa­sa­do el 33% de los pues­tos di­rec­ti­vos en Ban­ca In­ter­na­cio­nal es­ta­ba en ma­nos de mu­je­res (en el 2013 era de 8%).

Re­co­no­cien­do que las em­pre­sas con un ba­lan­ce de gé­ne­ro ade­cua­do au­men­tan al­re­de­dor de un 15% las pro­ba­bi­li­da­des de su­pe­rar a sus com­pe­ti­do­res, la com­pa­ñía ha de­fi­ni­do co­mo cla­ve la cons­truc­ción de un en­torno in­clu­si­vo pa­ra su­mar co­la­bo­ra­do­res con di­ver­sas ha­bi­li­da­des y ex­pe­rien­cias. Es­to, ade­más de be­ne­fi­ciar el am­bien­te in­terno y de ge­ne­rar una me­jor re­ten­ción de ta­len­to, re­per­cu­te po­si­ti­va­men­te en la ex­pe­rien­cia de los clien­tes.

La es­tra­te­gia de Di­ver­si­dad e In­clu­sión es con­sis­ten­te con las di­rec­tri­ces de igual­dad de gé­ne­ro pro­cla­ma­das por Na­cio­nes Uni­das pa­ra el desa­rro­llo sos­te­ni­ble, que bus­can em­po­de­rar a mu­je­res pa­ra que par­ti­ci­pen ple­na­men­te en fun­cio­nes de li­de­raz­go y pro­mue­ven le­gis­la­ción en torno al te­ma. En es­te sen­ti­do, Scotiabank im­ple­men­tó des­de el 2017 una es­tra­te­gia glo­bal ba­sa­da en cua­tro áreas: fo­men­tar el com­pro­mi­so y la res­pon­sa­bi­li­dad en­tre sus lí­de­res; avan­zar en la in­clu­sión de las mu­je­res; atraer, desa­rro­llar y re­te­ner ta­len­tos fe­me­ni­nos fuer­tes; y pro­mo­ver su en­fo­que del em­po­de­ra­mien­to de las mu­je­res en­tre las par­tes in­tere­sa­das ex­ter­nas. Los re­sul­ta­dos em­pie­zan a vis­lum­brar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.