CA­RRO ELÉC­TRI­CO CA­MI­NA DES­PA­CIO

Estrategia y Negocios - - Especial Autos / Costa Rica -

Cos­ta Ri­ca apro­bó una ley pa­ra la pro­mo­ción del ca­rro eléc­tri­co que en­tró en vi­gor en enero de 2018, con la que es­te ti­po de vehícu­los son exo­ne­ra­dos de im­pues­tos, tra­tan­do así de aba­ra­tar el cos­to fi­nal.

Pe­ro has­ta el mes de agos­to nin­gún ca­rro eléc­tri­co ha­bía si­do exo­ne­ra­do, de­bi­do al ex­ce­so de bu­ro­cra­cia, y mu­chas de las uni­da­des im­por­ta­das se en­cuen­tran va­ra­das en las adua­nas, a la es­pe­ra de los trá­mi­tes.

No ca­be du­da de que son el fu­tu­ro (en de­ter­mi­na­dos paí­ses, co­mo No­rue­ga, son el pre­sen­te), y Ma­rio Fernández, de Su­ba­ru, cree que es ne­ce­sa­rio“vi­sua­li­zar los be­ne­fi­cios fis­ca­les a lar­go pla­zo pa­ra los ca­rros eléc­tri­cos, in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra de elec­tro­li­ne­ras fue­ra y den­tro del GAM y sis­te­ma de car­ga rá­pi­da residencial y co­mer­cial”.

Por su par­te, si bien To­yo­ta por el mo­men­to no cuen­ta con au­to­mó­vil eléc­tri­co, sí que han si­do pio­ne­ros en los hí­bri­dos, con el Prius, que en al­go más de diez años ha ven­di­do unas 1.600 uni­da­des en Cos­ta Ri­ca. Hoy Gru­po Purdy Mo­tor ofre­ce nue­ve mo­de­los hí­bri­dos, en­tre To­yo­ta y Le­xus.

SU­BA­RU XV 19MY

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.