BA­JO CRE­CI­MIEN­TO DEL PIB AFEC­TA AL SEC­TOR

Estrategia y Negocios - - Especial Autos / El Salvador -

El parque vehi­cu­lar sal­va­do­re­ño al­can­zó el mi­llón de uni­da­des a fi­na­les de 2016 y pa­ra mar­zo de 2018 la ci­fra ha­bía su­pe­ra­do la mar­ca en ca­si 110.000 uni­da­des.

El país más pe­que­ño del ist­mo man­tie­ne un fuer­te rit­mo en el sec­tor au­to­mo­tor, pe­ro des­ta­ca en par­ti­cu­lar el au­ge que vi­ve, en pri­mer lu­gar, la ven­ta de mo­to­ci­cle­tas.

De los 1.1 millones de vehícu­los re­gis­tra­dos (has­ta mar­zo), unos 258.417 son mo­to­ci­cle­tas. El se­gun­do ru­bro con más vi­gor es el de au­tos usa­dos. Pa­ra Car­los Enrique Qui­rós, pre­si­den­te del Gru­po Q, el sec­tor de au­to­mó­vi­les nue­vos aún no se re­cu­pe­ra de la cri­sis de 2008 y ca­li­fi­ca al mer­ca­do sal­va­do­re­ño co­mo “de muy ba­jo cre­ci­mien­to”. “En la re­gión es el país que cre­ce a me­nor rit­mo des­de de la cri­sis fi­nan­cie­ra de la dé­ca­da pa­sa­da”, afir­mó Qui­rós.

En El Sal­va­dor, el rit­mo del sec­tor es en par­te re­fle­jo del ba­jo desem­pe­ño de la eco­no­mía. El PIB sal­va­do­re­ño es el que me­nos cre­ce en la re­gión cen­troa­me­ri­ca­na. De acuer­do con ci­fras ofi­cia­les es­te año la eco­no­mía cre­ce­rá cer­ca del 2%, ta­sa que se man­ten­dría pa­ra 2019 .

TUC­SON IZQ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.