EVO­LU­CIÓN PO­SI­TI­VA DEL FI­NAN­CIA­MIEN­TO

Estrategia y Negocios - - Especial Autos / Panamá -

El CEO del Gru­po Cin­cuen­te­na­rio, Gus­ta­vo Ca­ra­ba­llo des­ta­có co­mo po­si­ti­vo que el fi­nan­cia­mien­to de au­tos en Pa­na­má ha evo­lu­cio­na­do mu­cho, la ma­yo­ría de los ban­cos otor­ga prés­ta­mos de au­to­mó­vi­les a tér­mi­nos de cin­co, seis y sie­te años; con ta­sas que os­ci­lan en­tre 6% y 7%; con 10% has­ta 30% de abono.

Por su par­te Pe­troau­tos ca­li­fi­ca de “alia­do es­tra­té­gi­co” al sec­tor fi­nan­cie­ro, ya que en el ca­so de Pa­na­má cuen­tan con un sec­tor ban­ca­rio ro­bus­to y crea­ti­vo, que ha am­plia­do los pla­zos de los prés­ta­mos pa­ra vehícu­los has­ta a 96 me­ses, sin abo­nos y ta­sas que os­ci­lan en­tre 5% y 6%.

Con res­pec­to a la ten­den­cia glo­bal de los au­to­mó­vi­les 100% eléc­tri­cos, Ca­ra­ba­llo, de Gru­po Cin­cuen­te­na­rio, va­lo­ró que en Pa­na­má to­da­vía no se dan las con­di­cio­nes pa­ra su in­tro­duc­ción en el mer­ca­do. En ese sen­ti­do, se pro­nun­ció por desa­rro­llar cam­pa­ñas edu­ca­ti­vas en­tre los con­su­mi­do­res so­bre los be­ne­fi­cios de esa tec­no­lo­gía.

En el ca­so de Pe­troau­tos, coin­ci­die­ron que los au­tos eléc­tri­cos son el fu­tu­ro y re­cor­da­ron que en Pa­na­má, “aca­ban de pasar (apro­bar) una ley pa­ra que la im­por­ta­ción de au­tos eléc­tri­cos ten­ga im­pues­tos de in­tro­duc­ción blan­dos o nu­los”, sin em­bar­go, to­da­vía fal­ta desa­rro­llar una in­fra­es­truc­tu­ra ade­cua­da.

LE­XUS ES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.