Com­pro­mi­so so­cial des­de ha­ce 76 años

Estrategia y Negocios - - Especial Rse Empresas Líderes -

El bu­fe­te Arias, fun­da­do ha­ce 76 años y con­si­de­ra­do “la fir­ma le­gal de re­fe­ren­cia en Cen­troa­mé­ri­ca”, desa­rro­lla su agen­da de Res­pon­sa­bi­li­dad So­cial Em­pre­sa­rial en­fo­ca­da en va­rios seg­men­tos, en­tre es­tos, bie­nes­tar y sa­lud de los ni­ños, me­dio am­bien­te, em­po­de­ra­mien­to y li­de­raz­go en las mu­je­res, éti­ca, ba­lan­ce y bie­nes­tar tra­ba­jo/fa­mi­lia.

Uno de los pro­gra­mas de RSE que im­pul­sa Arias, con ma­yor tra­yec­to­ria –más de 13 años- es con la po­bla­ción de Ta­cu­ba, en el de­par­ta­men­to de Ahua­cha­pán, en el oc­ci­den­te de El Sal­va­dor.

Abo­ga­dos y no­ta­rios ha­cen la la­bor de ce­le­brar el ma­tri­mo­nio ci­vil de per­so­nas que no tie­nen la po­si­bi­li­dad de pa­gar es­tos ser­vi­cios. A la vez, fes­te­jan con ellos su bo­da re­li­gio­sa, apor­tan­do ca­nas­tas bá­si­cas, ban­que­te pa­ra los re­cién ca­sa­dos y sus fa­mi­lias.

Co­mo par­te del com­pro­mi­so con el em­po­de­ra­mien­to de la mu­jer, Arias tra­ba­ja en la ela­bo­ra­ción de una pro­pues­ta de pro­gra­ma de be­cas y apo­yo pa­ra es­tu­dios téc­ni­cos di­ri­gi­dos a jóvenes que for­man par­te del pro­gra­ma “Es­cue­la pa­ra Jóvenes Líderes (EJL)”, im­par­ti­do por la Es­cue­la Su­pe­rior de Economía y Ne­go­cios (ESEN), que fun­cio­na en El Sal­va­dor .

La ESEN –de acuer­do a in­for­ma­ción pu­bli­ca­da en su si­tio web- es una ins­ti­tu­ción de edu­ca­ción su­pe­rior, pri­va­da, sin fi­nes de lu­cro.

Con la pro­pues­ta de pro­gra­ma de be­cas y apo­yo pa­ra es­tu­dios téc­ni­cos que es­tá for­mu­lan­do Arias, es­pe­ran ase­gu­rar la con­ti­nui­dad de es­tu­dios de jóvenes que se identifican co­mo líderes en sus co­mu­ni­da­des, con el ob­je­ti­vo que ten­ga un efec­to mul­ti­pli­ca­dor den­tro de sus co­mu­ni­da­des, a tra­vés de la obtención de es­tu­dios su­pe­rio­res.

En el com­po­nen­te de Em­po­de­ra­mien­to y Li­de­raz­go en las mu­je­res, Arias bus­ca siem­pre brin­dar opor­tu­ni­da­des en el de­sa­rro­llo pro­fe­sio­nal de sus co­la­bo­ra­do­res, po­ten­cia­li­zan­do el li­de­raz­go fe­me­nino por­que re­co­no­ce el ta­len­to que ca­da una de ellas apor­ta a la fir­ma, es por eso que más del 50% del per­so­nal de la fir­ma Arias a ni­vel re­gio­nal son mu­je­res.

Además de los pro­gra­mas de RSE se­ña­la­dos, la fir­ma apo­ya a los ni­ños pa­cien­tes del Hos­pi­tal Bloom y a sus pa­dres, apor­tan­do ar­tícu­los bá­si­cos y me­di­ci­nas. Adi­cio­nal­men­te, Arias apo­ya en in­fra­es­truc­tu­ra hos­pi­ta­la­ria, tal es el ca­so de la Ins­ti­tu­ción Car­me­li­ta­na de las Her­ma­nas Car­me­li­tas Mi­sio­ne­ras.

Tam­bién par­ti­ci­pa ac­ti­va­men­te con Fun­da­ción Li­de­ra, que se de­di­ca a la pro­mo­ción de di­ver­sos te­mas de fo­men­to de la éti­ca pro­fe­sio­nal en De­re­cho, y brin­da además co­mo par­te del de­sa­rro­llo sos­te­ni­ble en el país, char­las en te­mas re­gu­la­to­rios so­bre me­dio am­bien­te, ener­gía, re­cur­sos na­tu­ra­les, en cá­ma­ras y or­ga­nis­mos, a fin de pro­mo­ver el co­no­ci­mien­to, cum­pli­mien­to y ac­tua­li­za­ción de nor­mas.

Arias bus­ca que ca­da uno de los em­plea­dos sea par­te de las ac­ti­vi­da­des de RSE que rea­li­zan, des­de po­der co­la­bo­rar mo­ne­ta­ria­men­te, has­ta asis­tir a las ac­ti­vi­da­des que ha­cen al equi­po ser más hu­mano y se­guir fo­men­tan­do esa unión pa­ra im­pac­tar de for­ma po­si­ti­va en las co­mu­ni­da­des be­ne­fi­cia­das.

En Arias es­tán con­ven­ci­dos de la im­por­tan­cia del apren­di­za­je en la pri­me­ra in­fan­cia, es por eso que se unie­ron a IMPCT Cof­fee La­tam y com­par­ten su mi­sión de­gus­tan­do ca­fé que brin­da edu­ca­ción ini­cial a la ni­ñez.

En RSE, Arias bus­ca apor­tar con­ti­nua­men­te a la me­jo­ra y ser so­cial­men­te res­pon­sa­ble

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.