Nestlé® Com­pro­me­ti­dos con las co­mu­ni­da­des

Estrategia y Negocios - - Especial Rse Empresas Líderes -

Nestlé®, com­pa­ñía lí­der en nu­tri­ción, sa­lud y bie­nes­tar, y que con­me­mo­ra 80 años en la re­gión cen­troa­me­ri­ca­na, ha asu­mi­do 41 com­pro­mi­sos de for­ma pú­bli­ca, que res­pon­den di­rec­ta­men­te al pro­pó­si­to em­pre­sa­rial, a las am­bi­cio­nes de la com­pa­ñía pa­ra 2020 y a los Ob­je­ti­vos de De­sa­rro­llo Sos­te­ni­ble de la Or­ga­ni­za­ción de Na­cio­nes Uni­das (ONU).

Es­tos com­pro­mi­sos los lle­va a la vida a tra­vés de su es­tra­te­gia de Crea­ción de Va­lor Com­par­ti­do (CVC), en la que se han iden­ti­fi­ca­do re­tos en co­mún en­tre la com­pa­ñía y las ne­ce­si­da­des de la so­cie­dad, sin des­viar­se de la con­vic­ción fun­da­men­tal del ne­go­cio, que se tra­du­ce en me­jo­rar la ca­li­dad de vida y con­tri­buir a un fu­tu­ro sa­lu­da­ble.

La es­tra­te­gia CVC se cen­tra en ac­cio­nes cla­ve, in­clui­das el pro­pi­ciar una vida más sa­na y más fe­liz pa­ra las per­so­nas y fa­mi­lias; con­tri­buir a desa­rro­llar co­mu­ni­da­des prós­pe­ras y au­to­su­fi­cien­tes y usar res­pon­sa­ble­men­te los re­cur­sos del pla­ne­ta pen­san­do en las ge­ne­ra­cio­nes fu­tu­ras.

Esas son las as­pi­ra­cio­nes ge­ne­ra­les que di­ri­gen las ac­cio­nes pa­ra el lo­gro de los 41 com­pro­mi­sos al 2020, pla­zo de­fi­ni­do pa­ra el cum­pli­mien­to de es­tos ob­je­ti­vos.

La es­tra­te­gia CVC es­tá di­vi­di­da en tres áreas de ac­ción: a) Pa­ra las per­so­nas y fa­mi­lias, b) Pa­ra las co­mu­ni­da­des y c) Pa­ra el pla­ne­ta. Bus­can ayu­dar a que 50 mi­llo­nes de ni­ños vi­van de un mo­do más sa­lu­da­ble; a me­jo­rar los me­dios de sub­sis­ten­cia de 30 mi­llo­nes de per­so­nas en co­mu­ni­da­des di­rec­ta­men­te vin­cu­la­das con sus ac­ti­vi­da­des y ge­ne­rar ce­ro im­pac­to am­bien­tal en las ope­ra­cio­nes.

En­tre las ini­cia­ti­vas que han desa­rro­lla­do de ca­ra a las co­mu­ni­da­des con las que tra­ba­jan es­tá el Plan NES­CA­FÉ, que per­si­gue in­cre­men­tar las ga­nan­cias de los ca­fi­cul­to­res a tra­vés del me­jo­ra­mien­to de la pro­duc­ti­vi­dad de sus cul­ti­vos y la ca­li­dad de ca­fé pro­du­ci­do ba­jo es­tán­da­res de sos­te­ni­bi­li­dad.

Con es­te pro­gra­ma se han en­tre­ga­do más de 14 mi­llo­nes de plan­tas re­sis­ten­tes a la ro­ya, be­ne­fi­cian­do a más de 7.000 pe­que­ños ca­fi­cul­to­res de las prin­ci­pa­les zo­nas ca­fe­ta­le­ras de Gua­te­ma­la, Honduras, Nicaragua y El Sal­va­dor.

Asi­mis­mo, des­de ha­ce más de 12 años, desa­rro­llan el Plan de Fo­men­to Le­che­ro, en­fo­ca­do en brin­dar apo­yo téc­ni­co pa­ra pro­mo­ver y op­ti­mi­zar la pro­duc­ción na­cio­nal le­che­ra, a tra­vés de la me­jo­ra de in­fra­es­truc­tu­ra, ca­li­dad y pro­ce­sos, be­ne­fi­cian­do a la fe­cha a más de 1.000 pro­duc­to­res de le­che en Pa­na­má.

Además de desa­rro­llar ac­cio­nes de ca­ra a las co­mu­ni­da­des y a fa­vor del me­dio am­bien­te, la fir­ma mul­ti­na­cio­nal cree fir­me­men­te que la di­ver­si­dad en la em­pre­sa y en to­da la ca­de­na de su­mi­nis­tro es un ac­ti­vo real, por tan­to, se en­fo­ca a lo in­terno en la igualdad en­tre mu­je­res y hom­bres. En ese sen­ti­do, la ini­cia­ti­va de igualdad en­tre hom­bres y mu­je­res se di­se­ñó pa­ra me­jo­rar di­cho equi­li­brio en to­dos los ni­ve­les, es­pe­cial­men­te en al­tos eje­cu­ti­vos y los equi­pos de di­rec­ción.

En las ca­de­nas de su­mi­nis­tro, im­pul­san y res­pal­dan ini­cia­ti­vas pa­ra dar a las mu­je­res ma­yor voz e in­de­pen­den­cia eco­nó­mi­ca. En 2016 lan­za­ron el “Mar­co de Di­ver­si­dad e In­clu­sión”, que es­ta­ble­ce los ar­gu­men­tos em­pre­sa­ria­les pa­ra una es­tra­te­gia que ten­drá im­pac­to en la innovación, la so­cie­dad y la cul­tu­ra. Es­te Mar­co abar­ca to­das las áreas de la di­ver­si­dad. La gran prio­ri­dad si­gue sien­do la igualdad en­tre hom­bres y mu­je­res, com­ple­men­ta­da con es­fuer­zos en ma­te­ria de di­ver­si­dad, co­mo la in­clu­sión de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­da­des, el tra­ba­jo in­ter­ge­ne­ra­cio­nal y la mul­ti­cul­tu­ra­li­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.