Dis­tro­ller lle­ga a Pa­na­má

La mar­ca me­xi­ca­na de Am­pa­ro Se­rrano, crea­do­ra de la “Vir­gen­ci­ta Plis”, ya ate­rri­zó en la re­gión, y tie­ne pla­nes pa­ra se­guir ex­pan­dién­do­se.

Estrategia y Negocios - - Negocios - TEX­TOS LUIS AL­BER­TO SIE­RRA

Dis­tro­ller, la mar­ca de ju­gue­tes, ac­ce­so­rios y diseño, con es­pí­ri­tu muy me­xi­cano y la­ti­noa­me­ri­cano pe­ro len­gua­je uni­ver­sal inau­gu­ró su pri­me­ra tien­da en Pa­na­má, co­mo pri­mer pa­so pa­ra am­pliar su pre­sen­cia en la re­gión. “Vir­gen­ci­ta Plis”, una co­lo­ri­da recreación de la Vir­gen de Gua­da­lu­pe, los “Neo­na­tos” y las mu­ñe­qui­tas “Cha­moy y Ami­guis”, crea­cio­nes de la mar­ca me­xi­ca­na Dis­tro­ller, crea­da por la em­pren­de­do­ra y di­se­ña­do­ra me­xi­ca­na Am­pa­ro Se­rrano, ate­rri­za­ron de la mano de Boing Glo­bal, la em­pre­sa lí­der en dis­tri­bu­ción de “Best Toy Brands” en La­ti­noa­mé­ri­ca y de Ste­ven´s, ca­de­na de tien­das por de­par­ta­men­tos lí­der en la pla­za, per­te­ne­cien­te a Gru­po To­va.

Dis­tro­ller inau­gu­ró el pa­sa­do 28 de sep­tiem­bre su pri­me­ra tien­da de ju­gue­tes en Pa­na­má, en el lo­cal de la ca­de­na por de­par­ta­men­to Ste­ven’s en el ele­gan­te Al­ta Pla­za Mall de la ca­pi­tal pa­na­me­ña.

La mar­ca fue fun­da­da en el 2004 por Am­pa­ro Se­rrano. con per­so­na­jes que se ins­pi­ran en el flo­klo­re me­xi­cano, crean­do universos lleno de co­lor. Con 75 tien­das en Mé­xi­co, tres tien­das pro­pias en Es­ta­dos Uni­dos y 20 nue­vas aper­tu­ras pro­yec­ta­das pa­ra el 2018 in­clu­yen­do Pa­na­má y Es­pa­ña, Boing Glo­bal presenta a Dis­tro­ller co­mo la apues­ta más exi­to­sa de su por­ta­fo­lio en los pró­xi­mos años.

Boing Glo­bal y Ste­ven´s han tra­ba­ja­do en un só­li­do plan de im­plan­ta­ción de mar­ca pa­ra traer la ex­pe­rien­cia com­ple­ta de Dis­tro­ller a Pa­na­má. Ste­ven´s es el es­ca­pa­ra­te per­fec­to pa­ra que los per­so­na­jes de Dis­tro­ller ate­rri­zen, los “Neo­na­tos” sean aten­di­dos en la clí­ni­ca de neo­na­tal por la “En­fer­me­ra Ta­nia”, pa­ra que “Cha­moy y Ami­guis” ha­bi­ten la ca­sa per­fec­ta y la “Vir­gen­ci­ta Plis” trans­mi­ta su bue­na vi­bra en un es­pa­cio in­ter­ac­ti­vo que in­vo­lu­cra to­dos los sen­ti­dos, des­ta­ca­ron las em­pre­sas.

CON FANS EN LA RE­GIÓN

“Pa­ra Dis­tro­ller es un sue­ño he­cho reali­dad en­trar con una mar­ca me­xi­ca­na a La­ti­noa­mé­ri­ca, y ha­cer nues­tra pri­me­ra aper­tu­ra en Pa­na­má”, des­ta­có en en­tre­vis­ta Ga­brie­la Pa­vón, di­rec­to­ra ge­ne­ral de Dis­tro­ller In­ter­na­cio­nal.

Ob­ser­vó que es­tos mer­ca­dos a los que es­tán arri­ban­do ya te­nían una de­man­da muy fuerte de la mar­ca, y son muy afi­nes a Dis­tro­ller. “Son mer­ca­dos a los que les gus­ta el co­lor, la sa­tu­ra­ción, la co­mu­ni­ca­ción, el hu­mor, son sú­per la­ti­nos”, di­jo Pa­vón.

“Am­pa­rín” di­jo, al ha­blar so­bre los per­so­na­jes irre­ve­ren­tes que ha crea­do, que son sus hi­jos ama­dos. “Se por­tan muy bien, siem­pre es­tán son­rien­do”. Anun­cio per­so­na­jes que vie­nen, co­mo las Si­re­nas con Alas y Ta­qui­to.

Pa­ra Pa­vón la lle­ga­da se dio “en el mo­men­to co­rrec-

EN 2017, CON MÁS DE 75 PUN­TOS DE VEN­TA, DIS­TRO­LLER AL­CAN­ZÓ 2,8 MI­LLO­NES DE UNI­DA­DES VEN­DI­DAS EN LA CA­TE­GO­RÍA DE JU­GUE­TES

to y con la po­ten­cia co­rrec­ta”, per­mi­tién­do­les cu­brir la de­man­da en un te­rri­to­rio en el que des­de ha­ce tiem­po ha­bía in­te­rés en la mar­ca. “Ya te­nía­mos pre­sen­cia en Cen­troa­mé­ri­ca y en La­ti­noa­mé­ri­ca con pro­duc­tos li­cen­cia­dos, pe­ro la aper­tu­ra de tien­das en La­ti­noa­mé­ri­ca em­pie­za con Pa­na­má”, des­ta­có la eje­cu­ti­va.

En­fa­ti­zó que re­pre­sen­tan una mar­ca de diseño muy me­xi­cano y que bus­ca trans­mi­tir las raí­ces de lo que Mé­xi­co re­pre­sen­ta. Dis­tro­ller lle­ga a Pa­na­má pa­ra enamo­rar a los clien­tes y brin­dar­les his­to­rias, di­jo Pa­vón. Des­cri­bió su mar­ca co­mo “in­clu­si­va, sin un tar­get es­pe­cí­fi­co, aun­que es­tá más di­ri­gi­da a las mu­je­res, com­pren­de tam­bién a los hom­bres”.

“Dis­tro­ller no es una mar­ca re­li­gio­sa, es una mar­ca de diseño. Al fi­nal es una mar­ca de in­clu­sión y de di­ver­si­dad”, des­ta­có. Por ello, des­cri­be el tar­get de su mar­ca co­mo uno de ce­ro a 102 años, con pro­duc­tos pa­ra to­das las eda­des y de to­das las ca­te­go­rías. La eje­cu­ti­va ex­pli­có que si bien tie­nen un área de ju­gue­tes muy fuerte, cuen­tan con otras ca­te­go­rías, in­clu­yen­do ac­ce­so­rios, jo­ye­ría, bol­sas y de­co­ra­ción.

Pa­ra De­si­ree Gue­ri­ni, ge­ren­te de mer­ca­deo de Gru­po To­va, la aper­tu­ra de la tien­da es un re­to, “por­que es una mar­ca di­fe­ren­te, que in­cen­ti­va la ima­gi­na­ción. Sus per­so­na­jes no re­pre­sen­tan héroes sino se­res reales con los que se lo­gra em­pa­tía. Te­ne­mos al­tí­si­mas ex­pec­ta­ti­vas. Ésta mar­ca se es­tá co­dean­do con los gran­des. Sien­do muy jo­ven es­tá po­si­cio­nán­do­se co­mo mar­ca lí­der ju­gue­te­ra de mu­ñe­cas”, sos­tu­vo.

SE­GUI­RÁ LA EX­PAN­SIÓN

La ex­pan­sión in­clu­ye en su eta­pa ini­cial la aper­tu­ra de tien­das es­te año en Pa­na­má, Pe­rú, Co­lom­bia y Chi­le. Además lle­gó en oc­tu­bre a Es­pa­ña, pri­mer des­tino en Eu­ro­pa. La mar­ca tam­bién es­tá pre­sen­te ba­jo la mo­da­li­dad de li­cen­cia­mien­to en Chi­le, Co­lom­bia, Ecua­dor, Pe­rú, Pa­na­má, Bra­sil, Ar­gen­ti­na y Es­pa­ña.

Dis­tro­ller pro­yec­ta con­ti­nuar su ex­pan­sión con nue­vas tien­das. Es­tán en pla­nes Cos­ta Ri­ca, Ar­gen­ti­na, Bo­li­via y Uru­guay. En Pa­na­má, Pa­vón des­ta­có que tie­nen muy bue­nos so­cios que han com­pren­di­do el con­cep­to co­mer­cial de la mar­ca. Dis­tro­ller tie­ne dis­po­si­ción pa­ra la aper­tu­ra de otros te­rri­to­rios de la mano de los mis­mos o de nue­vos so­cios. La expec­ta­ti­va es al­can­zar ven­tas de do­ble dí­gi­to anua­les y avan­zar con la ex­pan­sión in­ter­na­cio­nal.

En 2017, con más de 75 pun­tos de ven­ta, Dis­tro­ller al­can­zó 2,8 mi­llo­nes de uni­da­des ven­di­das en la ca­te­go­ría de ju­gue­tes y 8,5 mi­llo­nes de pro­duc­tos di­ver­si­fi­ca­dos en­tre más de 80 li­cen­cia­ta­rios. El mo­de­lo de ne­go­cios de Dis­tro­ller com­bi­na la ven­ta en re­tai­ling en sus di­ver­sos for­ma­tos y el li­cen­cia­mien­to de pro­duc­tos. Su pro­gra­ma de li­cen­sing en Mé­xi­co y en al­gu­nos paí­ses de La­ti­noa­mé­ri­ca in­clu­ye más de 11 años de exi­to­sos li­cen­cia­mien­tos

La pro­me­sa de Dis­tro­ller es traer el diseño me­xi­cano con per­so­na­jes in­clu­si­vos y di­ver­sos

Gaby Pa­vón, Mi­chael Miss­rie y Am­pa­ro Se­rrano, “Am­pa­rín”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.