CRIS­TI­NA UMAÑA EL LA­DO ES­PI­RI­TUAL DE LA PRO­TA­GO­NIS­TA ESTRELLA DE “NAR­COS”

La gua­pí­si­ma ac­triz nos re­ve­la sus im­pre­sio­nes al fi­na­li­zar la se­gun­da tem­po­ra­da de la fa­mo­sa se­rie que se trans­mi­te por Net­flix Des­de Mia­mi nos com­par­te su rol de ma­dre, hi­ja, aman­te de los nue­vos re­tos y el im­pac­to que han te­ni­do su niñez en su pa­pel ac

Hola Honduras - - Cóctel De Noticias -

DEN­TRO DE Cris­ti­na Umaña Ro­jas ha­bi­tan dos mu­je­res. Una de ellas sor­pren­de en la pan­ta­lla chi­ca con el ím­pe­tu y se­gu­ri­dad de sus per­so­na­jes, in­mer­sos en pro­ble­má­ti­cas so­cia­les que tras­cien­den los guio­nes y las cá­ma­ras. Del otro la­do de los ca­me­ri­nos, una jo­ven ma­dre, con una fa­mi­lia­ri­dad que so­bre­sa­le y se re­fle­ja en la dul­zu­ra de sus pa­la­bras, vi­ve ca­da mo­men­to agra­de­ci­da por las per­so­nas que acom­pa­ñan día con día su ca­mino. Enamo­ra­da de su fa­mi­lia, dis­ci­pli­na­da en su tra­ba­jo y aven­tu­re­ra por na­tu­ra­le­za, la ac­triz co­lom­bia­na Cris­ti­na Umaña com­par­te con ¡HO­LA! acer­ca de su fi­lo­so­fía de vi­da y el éxi­to de­trás de su ca­rre­ra en la pan­ta­lla chi­ca.

—Ha­ble­mos de tu in­fan­cia en Co­lom­bia, ¿qué re­cuer­dos se te vie­nen a la men­te aho­ri­ta mis­mo?

—Na­cí en Iba­gué, To­li­ma, don­de cre­cí por nue­ve años jun­to con mi ma­má y mi abue­la. Cre­cí en el ba­rrio ju­gan­do con mis pri­mos y con to­dos los ami­gos de la cua­dra. Fue muy ri­ca por­que Iba­gué es una ciu­dad chi­qui­ta, de cli­ma ca­lien­te en­ton­ces cre­cí ju­gan­do es­con­di­das. Mi ma­má se fue des­pués a tra­ba­jar a la ca­pi­tal, Bo­go­tá y me lle­va con ella a es­tu­diar allá. Esa ha si­do mi vi­da has­ta aho­ra, a ve­ces sal­go de viaje por tra­ba­jo, he vi­vi­do en Mé­xi­co, en los Es­ta­do Uni­dos, he es­tu­dia­do en Nue­va York, pe­ro Bo­go­tá es mi se­gun­do ho­gar.

—¿Di­rías que tus pri­me­ros años han te­ni­do in­fluen­cia en tu eta­pa ac­tual co­mo ac­triz?

—Yo siem­pre men­ciono mu­cho a mi ma­dre por­que ha si­do la que me ha al­cahue­tea­do to­da es­ta pa­sión y es­ta in­quie­tud des­de muy chi­qui­ta. Yo creo que uno tam­bién na­ce con ese ins­tin­to y con esa ne­ce­si­dad. Si uno en­cuen­tra el es­pa­cio don­de desa­rro­llar­la va cre­cien­do esa pa­sión y eso fue lo que pa­só en mi his­to­ria. Mi ma­má es periodista, así que tu­ve mu­chos ami­gos tea­tre­ros, ami­gos mú­si­cos tam­bién. Yo iba mu­cho al tea­tro con ella, a con­cier­tos. Cre­cí en un mun­do muy de li­te­ra­tos, de mu­chas ter­tu­lias, y des­de muy chi­qui­ta to­mé cla­ses de tea­tro, de li­te­ra­tu­ra. Mi ma­má me dio la opor­tu­ni­dad de for­mar­me co­mo ac­triz fue­ra de Co­lom­bia que era lo que yo que­ría ha­cer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.