Nao­mi Ce­ci

La mu­jer de­trás de las jo­yas bas­ha

Hola Honduras - - Contenido -

Nao­mi Ce­ci, la di­se­ña­do­ra de Bas­ha, ori­gi­na­ria de la zo­na sur de Cos­ta Ri­ca es la hi­ja me­nor de un agri­cul­tor Cha­má­ni­co de­vo­to de San­ta Te­re­sa y co­no­ce­dor na­to del len­gua­je de la na­tu­ra­le­za. Na­ció le­yen­do au­ras, con la glán­du­la pi­neal ac­ti­va­da y el cha­kra de la co­ro­na abier­to, es­cu­chan­do las vo­ces de la na­tu­ra­le­za que só­lo ella po­día oír.

Des­pués de mu­chos so­bre­sal­tos, los ve­ri­cue­tos del des­tino la lle­va­ron has­ta el otro la­do del mun­do, a su ama­da In­do­ne­sia, don­de su es­pí­ri­tu des­per­tó y su­cum­bió an­te la ma­gia de los cris­ta­les y las pie­dras de cu­rar de los Ba­li­ne­ses. Ahí apren­dió, jun­to a los maes­tros, que la na­tu­ra­le­za tie­ne la res­pues­ta a mu­chos de los ma­les, si se los tra­tan a tiem­po. Es­ta com­pro­ba­ción la lle­vó tiem­po des­pués a una lar­ga tra­ve­sía por Chi­le, pa­ra re­co­ger flores y hier­bas jun­to a 2 an­cia­nas Ma­chi de la et­nia Ma­pu­che, co­nec­ta­das a las en­se­ñan­zas an­ces­tra­les ener­gé­ti­cas de la na­tu­ra­le­za.

To­man­do apun­tes y co­no­cien­do aro­mas y tex­tu­ras apren­dió que hay un her­bo­la­rio má­gi­co de flores y hier­bas que ale­gra el al­ma y cu­ra las pe­nas. De In­do­ne­sia par­tió a re­co­rrer otros paí­ses: Laos, Fi­li­pi­nas,Viet­nam y Ma­la­sia; así co­mo otras is­las del Pa­cí­fi­co, apren­dien­do de los maes­tros cu­ran­de­ros.

Apren­dió a me­di­tar y a ser muy cui­da­do­sa con su kar­ma. Allí con­ti­nuó vi­vien­do y so­bre­vi­vió a va­rios te­rre­mo­tos, a una ope­ra­ción de ve­sí­cu­la, a un Tsu­na­mi, a mu­chos mon­zo­nes y a una llu­via de ce­ni­za; que le de­ja­ron al­gu­nas ci­ca­tri­ces de “gue­rra”. Tam­bién es­cri­bió Bue­nos Días Des­tino, un li­bro que fue pu­bli­ca­do va­rios años des­pués en Cos­ta Ri­ca. Cree en los Án­ge­les, tie­ne la con­vic­ción de que los mi­la­gros exis­ten y que ca­da día le ocu­rre un mi­la­gro a una per­so­na que co­no­ces. Es una enamo­ra­da de la vi­da, co­no­ce­do­ra y fiel cre­yen­te que por la pan­za se con­quis­ta un hom­bre; y que exis­te el hi­lo ro­jo del des­tino. Le gus­ta ha­blar a los perros, co­mo si ellos com­pren­die­ran su idio­ma, ad­mi­ra la fuer­za y el mis­te­rio del mar. Cree que Dios es el se­ñor de la vi­da, pues to­dos los se­res hu­ma­nos es­tán he­chos con una ener­gía di­vi­na y que el bien siem­pre triun­fa so­bre el mal. Ca­da pul­se­ra que diseña tie­ne un pro­pó­si­to pa­ra la per­so­na que la ad­quie­ra con afir­ma­cio­nes po­si­ti­vas pa­ra com­ba­tir ener­gía ne­ga­ti­va, in­cre­men­tar pros­pe­ri­dad o cu­rar tris­te­za.

Sus di­se­ños de jo­ye­ría es­tán di­se­ña­dos con au­tén­ti­ca ge­mo­te­ra­pia con cuar­zos, pie­dras pro­gra­ma­das con afir­ma­cio­nes po­si­ti­vas y una vez ad­qui­ri­dos no se com­par­ten con otras per­so­nas. Tel: (506) 2221-3404 in­fo@pul­se­ras­bas­ha.com / www.pul­se­ras­bas­ha.com Fa­ce­book: Bas­haB­ra­ce­let

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.