¿Qué es el Pro­yec­to In­fi­ni­to de Drop­box?

Es­to va más allá del ni­vel de es­pa­cio que tie­nen los usua­rios y el ac­ce­so de su con­te­ni­do, sin im­por­tar el ta­ma­ño de los dis­cos du­ros.

IT Now Honduras - - NEWS - CIO

Es­to va más allá del ni­vel de es­pa­cio que tie­nen los usua­rios y el ac­ce­so de su con­te­ni­do, sin im­por­tar el ta­ma­ño de los dis­cos du­ros.

Drop­box lo que es­tá pla­nean­do ha­cer es tra­ba­jar co­mo un sis­te­ma de ar­chi­vos, pa­ra que to­do lo que es­tá al­ma­ce­na­do sea ac­ce­si­ble en el dis­po­si­ti­vo sin ocu­par es­pa­cio. Así que in­clu­so si só­lo tie­ne 50 GB de al­ma­ce­na­mien­to en su PC y que ha com­pra­do más de 4 TB de al­ma­ce­na­mien­to de Drop­box no es ne­ce­sa­rio un dis­co du­ro de 4 TB pa­ra man­te­ner sus da­tos de Drop­box sin­cro­ni­za­dos. Se ha di­bu­ja­do una res­pues­ta mix­ta. De he­cho, mu­chos usua­rios se es­tán vol­vien­do lo­cos con las im­pli­ca­cio­nes de se­gu­ri­dad. “Pro­yec­to In­fi­ni­to, pa­re­ce una idea in­tere­san­te pa­ra dar a los usua­rios una vi­sión uni­fi­ca­da en

“Creo que se­ría un pa­so muy im­por­tan­te pa­ra Drop­box abrir el có­di­go a sus clien­tes si desea que los usua­rios con­fíen en ellos”. Frank Kar­lits­chek, ow­nC­loud.

sus ar­chi­vos, in­clu­so si no ca­ben en el dis­co du­ro lo­cal, es­te es un en­fo­que in­tere­san­te que he­mos ex­pe­ri­men­ta­do con el pro­yec­to ow­nC­loud. Por su­pues­to, es cru­cial im­ple­men­tar es­to en una for­ma se­gu­ra”, di­jo Frank Kar­lits­chek, fun­da­dor del pro­yec­to

Es cier­to que al ir tan pro­fun­do en el sis­te­ma ope­ra­ti­vo de Drop­box se ob­tie­nen más pri­vi­le­gios y ahí es don­de sur­gen pro­ble­mas gra­ves. No se tra­ta de un mó­du­lo del nú­cleo; se tra­ta más de có­mo se im­ple­men­ta.

de có­di­go abier­to ow­nC­loud. Tie­ne que ser he­cho de una ma­ne­ra se­gu­ra y es ahí don­de la gen­te se asus­ta. De acuer­do con Frank es­te en­fo­que re­quie­re eje­cu­tar un mó­du­lo del nú­cleo o al me­nos un soft­wa­re muy ba­jo en la pi­la en fun­ción del sis­te­ma ope­ra­ti­vo. Co­mo bi­blio­te­ca, con­duc­tor o sis­te­ma de ar­chi­vos, tie­ne más pri­vi­le­gios que una apli­ca­ción de usua­rio nor­mal, que po­dría fun­cio­nar en un en­torno li­mi­ta­do. Es cier­to que al ir tan pro­fun­do en el sis­te­ma ope­ra­ti­vo de Drop­box se ob­tie­nen más pri­vi­le­gios y ahí es don­de sur­gen pro­ble­mas gra­ves. No se tra­ta de un mó­du­lo del nú­cleo; se tra­ta más de có­mo se im­ple­men­ta.

¿Cuán­to con­fía en Drop­box?

Ahí es don­de en­tra en jue­go el có­di­go abier­to. “Creo que se­ría un pa­so muy im­por­tan­te pa­ra Drop­box abrir el có­di­go a sus clien­tes si desea que los usua­rios con­fíen en ellos”, di­jo Kar­lits­chek. No es­toy en con­tra de Drop­box. De he­cho, soy un usua­rio de pa­go Drop­box. Via­jo mu­cho por tra­ba­jo y ha­go co­ber­tu­ra de mu­chos even­tos cuan­do cu­bro tec­no­lo­gía, ma­ne­jo mu­chas en­tre­vis­tas en au­dio y video. Su­bo esos ar­chi­vos a Drop­box, por­que no quie­ro co­rrer el ries­go de per­der da­tos im­por­tan­tes si al­go le su­ce­de a mi or­de­na­dor por­tá­til o a un dis­co du­ro du­ran­te el via­je.

¿Por qué no Drop­box?

Por­que la co­mu­ni­dad de có­di­go abier­to no pue­de ver el có­di­go fuente de Drop­box, no hay ma­ne­ra de sa­ber lo que ha­ce Drop­box a mis co­sas. Los expertos de­ben ser ca­pa­ces de au­di­tar el có­di­go fuente Drop­box pa­ra ase­gu­rar que no hay vul­ne­ra­bi­li­da­des de se­gu­ri­dad, que no hay puer­tas tra­se­ras. Más allá de eso, no es­toy a gus­to con ha­cer a cual­quier com­pa­ñía co­pro­pie­ta­ria de mis ar­chi­vos. No quie­ro es­tar a mer­ced de una em­pre­sa que pue­de re­vo­car el ac­ce­so a mis da­tos por cual­quier ra­zón. No me sien­to có­mo­do con la idea de que mis da­tos po­drían es­tar su­je­tos a le­yes in­va­so­ras de in­ti­mi­dad que de otro mo­do no se apli­can a mis da­tos lo­ca­les. Al mis­mo tiem­po, las eco­no­mías es­tán tra­ba­jan­do en con­tra de Drop­box. El al­ma­ce­na­mien­to es aho­ra muy ba­ra­to. Pue­do con­se­guir un dis­co du­ro de 4 TB por el pre­cio de una sus­crip­ción anual de 1 TB de Drop­box. Y es­tos se­rán mis da­tos, ba­jo mi con­trol. En lo que a mí res­pec­ta, no le voy a dar a Drop­box ac­ce­so com­ple­to a mi sis­te­ma de ar­chi­vos si no pue­do con­fiar en su có­di­go fuente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.