La mo­vi­li­dad se im­po­ne en la es­tra­te­gia IT de Ba­nist­mo

A tra­vés de una fir­me es­tra­te­gia di­gi­tal el ban­co bus­ca fa­ci­li­tar la vi­da al usua­rio y res­pon­der a las nue­vas ne­ce­si­da­des de una po­bla­ción ca­da vez más di­gi­ta­li­za­da.

IT Now Honduras - - BROWSER -

Afi­na­les de los años 70 Al­ci­bia­des Bro­ce, de­ci­dió in­cli­nar­se por el área tec­no­ló­gi­ca, ya que es­ta se im­po­nía co­mo la ca­rre­ra del fu­tu­ro. Y no se equi­vo­có. Hoy es­tá a car­go de la di­rec­ción de Ser­vi­cios de TI en Ba­nist­mo, uno de los prin­ci­pa­les ju­ga­do­res del sec­tor ban­ca­rio pa­na­me­ño.

Ac­tual­men­te, Ba­nist­mo se en­cuen­tra tra­ba­jan­do en un pro­yec­to de trans­for­ma­ción de su co­re ban­ca­rio.

“El ban­co a ni­vel tec­no­ló­gi­co vi­ve en cons­tan­te trans­for­ma­ción. La tec­no­lo­gía es trans­ver­sal a la or­ga­ni­za­ción, por tal ra­zón to­dos los pro­duc­tos y ser­vi­cios que brin­da­mos ha­cia el pú­bli­co y a ni­vel in­terno es­tán fun­da­men­ta­dos en so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas”, men­cio­nó Bro­ce.

Al­ci­bia­des con­tó que uno de los pro­yec­tos más im­por­tan­tes que tu­vo la or­ga­ni­za­ción, ha­ce un po­co más de dos años, fue cuan­do ini­ció la ope­ra­ción del ban­co lue­go que se die­se la com­pra del HSBC Panamá por par­te del Gru­po Ban­co­lom­bia. Y es que al sur­gir Ba­nist­mo en la pla­za lo­cal, co­mo una nue­va en­ti­dad ban­ca­ria, el pro­yec­to más im­por­tan­te que tu­vie­ron que em­pren­der fue la traí­da

“Por me­dio de la tec­no­lo­gía le da­mos al­ter­na­ti­vas a la co­mu­ni­dad pa­ra el uso de nues­tros ser­vi­cios y pro­duc­tos”. Al­ci­bia­des Bro­ce, Ba­nits­mo.

de los sis­te­mas des­de Mé­xi­co ha­cia Panamá.

De acuer­do a Bro­ce, la ge­ren­cia de TI a su car­go tie­ne dos ob­je­ti­vos prin­ci­pa­les: pri­me­ro no dis­mi­nuir la ca­li­dad de los ser­vi­cios en sus ca­na­les y man­te­ner los sis­te­mas con la ma­yor dis­po­ni­bi­li­dad po­si­ble y se­gun­do li­de­rar un pro­yec­to del nue­vo co­re con un gru­po de per­so­nas tan­to del área tec­no­ló­gi­ca co­mo del res­to del ban­co, es de­cir a ni­vel ope­ra­ti­vo y fun­cio­nal.

“Aho­ri­ta nos en­fren­ta­mos a la ge­ne­ra­ción Mi­llen­nials, quie­nes son y se­rán nues­tros fu­tu­ros clien­tes. Por ejem­plo, no es­tán acos­tum­bra­dos a rea­li­zar vi­si­tas fí­si­cas a las su­cur­sa­les, por lo tan­to exis­te una re­la­ción di­rec­ta en­tre lo que desa­rro­lla la tec­no­lo­gía en fun­ción de

Al­ci­bia­des Bro­ce Ba­nits­mo

“Lo fun­da­men­tal que he­mos desa­rro­lla­do en tec­no­lo­gía es una pa­la­bra que el gru­po exal­ta y se lla­ma: im­pe­ca­bi­li­dad. Es de­cir, el cum­pli­mien­to de las pro­me­sas de en­tre­gas de pro­yec­tos de for­ma opor­tu­na y con ca­li­dad es nues­tro fo­co prin­ci­pal”.

brin­dar ser­vi­cios a la co­mu­ni­dad”, afir­mó.

La men­te de un lí­der

Des­ta­có que el ban­co ha me­jo­ra­do la pla­ta­for­ma. Fue así co­mo em­pren­die­ron el cam­bio de la su­cur­sal vir­tual y ha­ce un año im­ple­men­ta­ron el app mó­vil, apos­tán­do­se así a esos dos ca­na­les. Ade­más, la ban­ca corresponsal la es­tán lle­van­do a ca­bo por me­dio de un alia­do de ne­go­cio, per­mi­tién­do­les lle­gar a aque­llos si­tios don­de no tie­nen su­cur­sa­les fí­si­cas.

“Por me­dio de la tec­no­lo­gía le da­mos al­ter­na­ti­vas a la co­mu­ni­dad pa­ra el uso de nues­tros ser­vi­cios y pro­duc­tos”, di­jo el CIO.

Bro­ce afir­mó que Ba­nist­mo es una or­ga­ni­za­ción que res­pon­de a un plan es­tra­té­gi­co y fun­da­men­ta­do so­bre el cual di­se­ñan la es­tra­te­gia tec­no­ló­gi­ca.

“Lo fun­da­men­tal que he­mos desa­rro­lla­do en tec­no­lo­gía es una pa­la­bra que el gru­po exal­ta y se lla­ma: im­pe­ca­bi­li­dad. Es de­cir, el cum­pli­mien­to de las pro­me­sas de en­tre­gas de pro­yec­tos de for­ma opor­tu­na y con ca­li­dad es nues­tro fo­co prin­ci­pal”, aco­tó.

Pa­ra él la trans­for­ma­ción di­gi­tal es de su­ma im­por­tan­cia por tal ra­zón se es­tán en­fo­can­do en sa­car pri­me­ra­men­te los te­mas de mo­vi­li­dad, ban­ca vir­tual y lue­go el res­to de ca­na­les.

“Lo mó­vil se im­po­ne en nues­tra es­tra­te­gia”, aña­dió.

A su jui­cio, los Co­re ban­ca­rios ne­ce­si­tan de bu­ses de ser­vi­cio que les per­mi­tan ser ági­les en los tiem­pos de res­pues­ta. Sien­do lo pri­mor­dial la aten­ción a los usua­rios en cual­quier si­tio del mun­do. Por ello, la di­fe­ren­cia pa­ra los ban­cos es­ta­rá en el ser­vi­cio y con­se­cuen­te­men­te és­te apa­lan­ca­do por la ca­li­dad que ofrez­ca la tec­no­lo­gía ágil.

“En es­te cons­tan­te de­ve­nir, man­te­ner­se ac­tua­li­za­do, do­cu­men­tar­se y abra­zar a las ha­bi­li­da­des blan­das son con­se­jos ne­ce­sa­rios pa­ra eje­cu­tar un li­de­raz­go de ca­li­dad”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.