Com­pras au­to­ma­ti­za­das, la nue­va apues­ta de VI­SA

Sen­so­res RFID y bio­me­tría son so­lo al­gu­nas de las ten­co­lo­gías que VI­SA es­tá im­ple­men­tan­do pa­ra me­jo­rar la ex­pe­rien­cia del clien­te en los mé­to­dos de pa­go.

IT Now Honduras - - BROWSER - Fa­bián Cal­de­rón, des­de Miami

Du­ran­te el VI­SA In­no­va­tion Cen­ter Launch LAC Me­dia Tour que se lle­vó a ca­bo en Miami, la com­pa­ñía mos­tró las nue­vas for­mas de mé­to­dos de pa­go que es­tá im­ple­men­tan­do con la in­cor­po­ra­ción de tec­no­lo­gías exis­ten­tes.

De acuer­do con Fi­lo­me­na Ruf­fo, di­rec­to­ra del Cen­tro de In­no­va­ción de Miami de Pay­pal, uno de los pro­ce­sos que es­tán im­ple­men­tan­do es el de ar­tícu­los y ser­vi­cios a tra­vés de tien­das vir­tua­les y GPS en ca­da uno de los dis­po­si­ti­vos de los clien­tes, don­de se ha­ce la com­pra más rá­pi­da al sa­ber la ubi­ca­ción que tie­ne las per­so­nas.

Pa­ra mu­cho más efi­cien­te es­te pro­ce­so, al­gu­nos es­ta­ble­ci­mien­tos ya es­tá im­ple­men­tan­do en pro­duc­tos con sen­so­res RFID, de es­te mo­do cuan­do fi­na­li­ce la com­pra so­lo tie­ne que pa­sar el pro­duc­to ba­jo el lec­tor, el cual au­to­má­ti­ca­men­te le mos­tra­rá en la pan­ta­lla de su smartp­ho­ne la lis­ta de pro­duc­tos que tie­ne en su ca­rri­to de com­pras. Ya cuan­do es­tá ve­ri­fi­ca­do, el clien­te so­lo ten­drá que apro­bar la com­pra a tra­vés de la mis­ma apli­ca­ción.

Asi­mis­mo, VI­SA mos­tró có­mo es­ta so­lu­ción, en com­bi­na­ción con una pan­ta­lla in­ter­ac­ti­va en los es­ta­ble-

“La idea de VI­SA es po­der ac­ce­der al mun­do cre­cien­te tec­no­ló­gi­co y de star ups en el sur de Flo­ri­da desa­rro­llan­do en con­jun­to con nues­tros clien­tes y so­cios so­lu­cio­nes que re­sul­ten re­le­van­tes pa­ra los con­su­mi­do­res en la re­gión”. Eduar­do Coe­llo, VI­SA

ci­mien­tos, en­se­ña­rá los pro­duc­tos o ser­vi­cios que se pue­den en­con­trar en la tien­da, ya que se sin­cro­ni­za con el smartp­ho­ne y el clien­te es­ta­rá vien­do la in­for­ma­ción des­de el mis­mo.

Otro de los ele­men­tos al que la em­pre­sa le es­tá apos­tan­do son los pa­gos a tra­vés de la bio­me­tría co­mo lo son lec­to­res de hue­lla o de iris, de es­ta for­ma se po­drá ase­gu­rar el pro­ce­so y el usua­rio mos­tra­rá su ver­da­de­ra iden­ti­dad.

“Mu­chos dis­po­si­ti­vos aho­ra no

An­drés Po­lo Vi­sa

“Mu­chos dis­po­si­ti­vos aho­ra no so­lo son una for­ma de pa­gar sino tam­bién de acep­tar pa­gos. No­so­tros lo que que­re­mos es in­te­grar una ma­ne­ra de pa­go de for­ma se­gu­ra des­de di­fe­ren­tes dis­po­si­ti­vos co­mo ca­rros co­nec­ta­dos, te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes o has­ta bra­za­le­tes”.

so­lo son una for­ma de pa­gar sino tam­bién de acep­tar pa­gos. No­so­tros lo que que­re­mos es in­te­grar una ma­ne­ra de pa­go de for­ma se­gu­ra des­de di­fe­ren­tes dis­po­si­ti­vos co­mo ca­rros co­nec­ta­dos, te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes o has­ta bra­za­le­tes”, ar­gu­men­tó An­drés Po­lo, vi­ce­pre­si­den­te de Mar­ke­ting Di­gi­tal pa­ra VI­SA en La­ti­noa­mé­ri­ca.

Más allá de los pa­go tra­di­cio­na­les

Pe­ro no so­lo en mé­to­dos de pa­go es­tá pen­san­do VI­SA, du­ran­te la aper­tu­ra de su cen­tro de in­no­va­ción re­ve­ló que es­tá im­ple­men­tan­do su tec­no­lo­gía en el desa­rro­llo de un vehícu­lo in­te­li­gen­te de Ford.

Con es­te vehícu­lo y me­dian­te to­dos los dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos de la per­so­na que lo ad­quie­ra, se pue­de rea­li­zar pa­gos de la ga­so­li­na con so­lo un clic y sin sa­lir del au­to.

Es­te vehícu­lo in­te­li­gen­te tam­bién ayu­da a su due­ño a ha­cer los pa­gos del es­ta­cio­na­mien­to, de es­te mo­do se pa­ga por el tiem­po que real­men­te uti­li­zó y evi­ta los ex­ce­sos de pa­gos. ¿Qué es el cen­tro? Con el fin de uni­fi­car a la in­dus­tria y agre­gar­le in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca, el cen­tro que inau­gu­ró VI­SA cuen­ta con un es­pa­cio pa­ra que se di­se­ñen so­lu­cio­nes re­le­van­tes pa­ra el mer­ca­do. La com­pa­ñía pu­so a dis­po­si­ción el ac­ce­so a los APIs y kits pa­ra el desa­rro­llo de soft­wa­re tra­vés de la pla­ta­for­ma de VI­SA De­ve­lo­per.

“La idea de VI­SA es po­der ac­ce­der al mun­do cre­cien­te tec­no­ló­gi­co y de sta­rups en el sur de Flo­ri­da desa­rro­llan­do en con­jun­to con nues­tros clien­tes y so­cios so­lu­cio­nes que re­sul­ten re­le­van­tes pa­ra los con­su­mi­do­res en la re­gión”, co­men­tó Eduar­do Coe­llo, pre­si­den­te de Vi­sa pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be.

Seg­pun Sond­hi, con los cen­tros de in­no­va­ción mues­tran una de las puer­tas ha­cia el e-com­mer­ce, que es el pre­sen­te y no el fu­tu­ro.

“Nues­tra me­ta es en­se­ñar­le a la gen­te que no ne­ce­si­tan es­pe­rar­lo, si no vi­vir­lo aho­ra”, ex­pre­só Sond­hi..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.