La fór­mu­la de una in­fra­es­truc­tu­ra in­te­gra­da

Fa­ci­li­tar la ges­tión de los cen­tros de da­tos es uno de los ob­je­ti­vos de la in­fra­es­truc­tu­ra in­te­gra­da, ade­más de per­mi­tir la com­bi­na­ción de al­ma­ce­na­mien­to, ser­vi­do­res y re­des.

IT Now Honduras - - BROWSER - Fa­bián Cal­de­rón

Es­ta for­ma de op­ti­mi­zar pro­ce­sos al com­bi­nar al­ma­ce­na­mien­to, ser­vi­do­res y re­des pa­ra un pro­pó­si­to de tra­ba­jo en es­pe­cí­fi­co si­gue a la van­guar­dia y sir­ve pa­ra ins­ta­lar una ba­se de da­tos, apli­ca­ción o lo que IT de­ci­da pa­ra dis­mi­nuir el tiem­po de en­tre­ga.

“Ima­gi­ne­mos que un cam­po de fútbol es un cen­tro de da­tos y so­bre es­te te­ne­mos to­do el con­jun­to de equi­pos de ser­vi­do­res, al­ma­ce­na­mien­tos y re­des, to­dos los me­jo­res de su cla­se. En el mo­men­to en el que to­dos es­tos apa­ra­tos se en­cuen­tren in­ter­co­nec­ta­dos, y sean guia­dos por el “10” sien­do es­te un soft­wa­re op­ti­mi­za­do pa­ra un pro­pó­si­to en es­pe­cí­fi­co, nos da co­mo re­sul­ta­do al­go que va­mos a lla­mar en una so­la fra­se: pla­ta­for­ma in­te­gra­da de al­ta tec­no­lo­gía con la cual no va­mos a de­jar que nos ha­gan un gol y en la cual se­re­mos go­lea­do­res”, ex­pre­só Vic­tor Yé­pez, ge­ren­te de pro­duc­to Ora­cle.

De acuer­do con Yé­pez, es­to sim­pli­fi­ca el cen­tro de da­tos por­que no se tie­ne que es­tar li­dian­do con los pro­mo­to­res del mer­ca­do ya que so­lo hay un so­lo pro­vee­dor y una en­tre­ga, ya

Ges­tio­nar un con­trol de cam­bios, ac­tua­li­zar el ser­vi­dor, eje­cu­tar un con­trol de cam­bios y mo­di­fi­car la con­fi­gu­ra­ción en la red son al­gu­nas de las ven­ta­jas.

vie­ne en­sam­bla­do, pro­ba­do y cer­ti­fi­ca­do de fá­bri­ca.

Asi­mis­mo, tie­ne un ci­clo de man­te­ni­mien­to mu­chí­si­mo más sim­ple con­tan­do con un so­lo con­tra­to de man­te­ni­mien­to con la compañía. Es­to fa­ci­li­ta la im­ple­men­ta­ción por­que so­lo se re­nue­va con el ser­vi­dor y al­ma­ce­na­mien­to.

Es­te ti­po de in­te­gra­ción ma­ne­ja un soft­wa­re que pue­de im­ple­men­tar­se so­bre la pro­duc­ción, ges­tio­nar un con­trol de cam­bios, ac­tua­li­zar el ser­vi­dor, eje­cu­tar un con­trol de cam­bios y mo­di­fi­car la con­fi­gu­ra­ción en la red, sien­do es­te so­bre el al­ma­ce­na­mien­to.

“Hay que pe­dir per­mi­so pa­ra reali-

Vic­tor Yé­pez Ora­cle

En­tre los me­ses de abril, ma­yo y ju­nio del 2015 es­te mer­ca­do tu­vo in­gre­sos mun­dia­les con un va­lor de US$ 2 400 mi­llo­nes de dó­la­res, sig­ni­fi­ca una me­jo­ra del 1,7% con res­pec­to al 2014.

zar es­tos cam­bios en un sis­te­ma de in­ge­nie­ría. Pe­ro aho­ra no so­la­men­te se ha­rá un con­trol de cam­bios, por­que las ac­tua­li­za­cio­nes ocu­pan to­das las ca­pas, cuan­do ha­ce­mos una ac­tua­li­za­ción en un sis­te­ma de in­ge­nie­ría es­ta­mos ac­tua­li­zan­do ab­so­lu­ta­men­te to­do y la so­lu­ción fa­ci­li­ta to­do”, ar­gu­men­tó Yé­pez.

Pa­ra el re­pre­sen­tan­te de Ora­cle, nor­mal­men­te las com­pa­ñías cuan­do tie­nen re­que­ri­mien­tos de ba­ses de da­tos los van aten­dien­do uno por uno, pe­ro con es­te ti­po de so­lu­cio­nes, exis­ten he­rra­mien­tas in­cor­po­ra­das a los cen­tros de in­for­ma­ción que fa­ci­li­tan el ma­ne­jo y la aten­ción brin­da­da por el en­car­ga­do del área.

Es­to ge­ne­ra que la aten­ción de los in­con­ve­nien­tes que se ha­cen en los di­fe­ren­tes de­par­ta­men­tos de TI se reali­ce des­de una so­la ad­mi­nis­tra­ción tan­to pa­ra los ad­mi­nis­tra­do­res co­mo pa­ra el ne­go­cio.

Es­ta in­fra­es­truc­tu­ra in­te­gra­da ha cre­ci­do en com­pa­ra­ción con las pla­ta­for­mas in­te­gra­das, de acuer­do con da­tos de IDC en­tre los me­ses de abril, ma­yo y ju­nio del 2015 es­te mer­ca­do tu­vo in­gre­sos mun­dia­les con un va­lor de US$ 2 400 mi­llo­nes de dó­la­res, sig­ni­fi­ca una me­jo­ra del 1,7% con res­pec­to al 2014.

Es­te re­sul­ta­do es que mien­tras las pla­ta­for­mas in­te­gra­das se con­traen, los sis­te­mas de in­fra­es­truc­tu­ra in­te­gra­da cre­cen a un pa­so más ace­le­ra­do, una si­tua­ción que es­tá lle­van­do a las em­pre­sas a des­pren­der­se de pla­ta­for­mas de car­ga de tra­ba­jo es­pe­cí­fi­ca, lo que be­ne­fi­cia a las so­lu­cio­nes de hard­wa­re mul­ti­car­ga de uso ge­ne­ral.

Según IDC es­te fe­nó­meno que se es­tá vi­vien­do en la ac­tua­li­dad no es al­go que ten­ga vi­sos de re­tro­ce­so, sino to­do lo con­tra­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.