La nue­va lla­ve de Cis­co tie­ne for­ma de ana­lí­ti­ca

Te­tra­tion, la apli­ca­ción ana­lí­ti­ca de Cis­co to­ma las ope­ra­cio­nes cri­ti­cas de da­ta cen­ter co­mo las po­lí­ti­cas y apli­ca­cio­nes fo­ren­ses.

IT Now Honduras - - TECH BUSINESS - CIO

Cis­co cuen­ta con un rack com­ple­to que pro­me­te ha­cer ca­si to­do lo que se ne­ce­si­ta pa­ra con­tro­lar un cen­tro de da­tos, fa­ci­li­tar las ope­ra­cio­nes de TI y te­ner más con­trol de la se­gu­ri­dad de vi­gi­lan­cia de la apli­ca­ción.

La pla­ta­for­ma, Cis­co Te­tra­tion Analy­tics re­co­pi­la in­for­ma­ción de los sen­so­res de hard­wa­re y soft­wa­re, ana­li­za la in­for­ma­ción a tra­vés de aná­li­sis de gran­des vo­lú­me­nes de da­tos y apren­di­za­je au­to­má­ti­co pa­ra ofre­cer a los ad­mi­nis­tra­do­res de TI una com­pren­sión más pro­fun­da de sus re­cur­sos del cen­tro de da­tos. El sis­te­ma sim­pli­fi­ca­rá no­ta­ble­men­te la fia­bi­li­dad ope­ra­ti­va, las mi­gra­cio­nes de apli­ca­cio­nes a la SDN y la nu­be, así co­mo la su­per­vi­sión de se­gu­ri­dad, de acuer­do con Yo­gesh Kaus­hik, di­rec­tor se­nior de ges­tión de pro­duc­to de Cis­co, Te­tra­tion.

En es­te mo­men­to no hay una úni­ca he­rra­mien­ta di­se­ña­da pa­ra re­co­lec­tar te­le­me­tría con­sis­ten­te a tra­vés de to­do el cen­tro de da­tos y ana- li­zar gran­des vo­lú­me­nes de da­tos en tiem­po real.

“Los cen­tros de da­tos tie­nen mu­chos pun­tos cie­gos, ser­vi­do­res de la nu­be, nue­vos dis­po­si­ti­vos que en­tra­rán en fun­cio­na­mien­to, su re­sis­ten­te pa­ra rea­li­zar un se­gui­mien­to y con­tro­lar to­do eso”, di­jo Zeus Ke­rra­va­la, fun­da­dor y ana­lis­ta prin­ci­pal de ZK In­ves­ti­ga­ción, co­mo columnista de Net­work World.

Pa­ra él, ser ca­paz de ga­nar vi­si­bi­li­dad en esos sis­te­mas, ex­traer los da­tos en el sis­te­ma de aná­li­sis te­tra­ción y ob­te­ner

La pla­ta­for­ma, Cis­co Te­tra­tion Analy­tics re­co­pi­la in­for­ma­ción de los sen­so­res de hard­wa­re y soft­wa­re, ana­li­za la in­for­ma­ción a tra­vés de aná­li­sis de gran­des vo­lú­me­nes de da­tos y apren­di­za­je au­to­má­ti­co pa­ra ofre­cer a los ad­mi­nis­tra­do­res de TI una com­pren­sión más pro­fun­da de sus re­cur­sos del cen­tro de da­tos.

una me­jor com­pren­sión de lo que sig­ni­fi­can los da­tos se­rían de gran ayu­da pa­ra ello.

Ke­rra­va­la se­ña­ló que exis­ten pro­duc­tos pun­tua­les que ha­cen par­te de lo que pro­me­te Te­tra­tion VMwa­re es bueno con la ges­tión del en­torno vir­tual, Doc­ker ofre­ce ges­tión de con­te­ne­do­res y la pro­pia Ne­tF­low de Cis­co con el ren­di­mien­to de la red, pe­ro Te­tra­tions es la pri­me­ra he­rra­mien­ta de vi­si­bi­li­dad de cen­tro de da­tos ge­ne­ra­li­za­dos.

En­ton­ces, ¿có­mo fun­cio­na es­to? En cuan­to al

hard­wa­re, Cis­co con­si­de­ra que la lla­ve en mano, lle­na 39 uni­da­des rack de clus­ter en las ins­ta­la­cio­nes del clien­te. La uni­dad clus­ter de rack se com­po­ne de 36 ser­vi­do­res UCS-C220 y tres con­mu­ta­do­res Cis­co Ne­xus 9300 en com­bi­na­ción con el soft­wa­re de aná­li­sis Te­tra­tion. Los sen­so­res de soft­wa­re desa­rro­lla­dos por Cis­co ten­drán que ser ins­ta­la­dos en los hosts fi­na­les, cual­quie­ra de las má­qui­nas vir­tua­les o ser­vi­do­res de me­tal.

En la pri­me­ra ver­sión de Te­tra­tion, los sen­so­res de soft­wa­re so­por­tan hosts de ser­vi­do­res Li­nux y Win­dows, mien­tras que los sen­so­res de hard­wa­re están in­crus­ta­dos en Cis­co ASICS con­mu­ta­do­res de red: Ne­xus 9200, Ne­xus 9300-EX y Ne­xus 9500-EX, pa­ra re­co­ger los da­tos de flu­jo a una ve­lo­ci­dad de lí­nea de to­dos los puer­tos. Un apa­ra­to Te­tra­tion so­lo con­tro­la­rá has­ta 1 mi­llón de flu­jos úni­cos por se­gun­do.

“Si se ins­ta­la en un cen­tro de da­tos con una red que no es de Cis­co, la apli­ca­ción Te­tra­tion re­co­ge da­tos úni­ca­men­te de los sen­so­res de ser­vi­dor, que pro­por­cio­na al­re­de­dor del 85% de vi­si­bi­li­dad en el cen­tro de da­tos”, di­jo Ke­rra­va­la.

Una vez en su lu­gar, la pla­ta­for­ma Te­tra­tion apren­de de su en­torno em­pre­sa­rial y cual­quier política que tie­ne en su lu­gar. Des­de allí se pue­de apren­der qué apli­ca­cio­nes son de­pen­dien­tes en­tre sí a tra­vés de su cen­tro de da­tos y en la nu­be. Se pue­de con­tro­lar los pa­tro­nes de com­por- ta­mien­to del ser­vi­dor y ser­vi­do­res de gru­pos de ma­ne­ra más efi­cien­te.

En el la­do de fi­ja­ción de po­lí­ti­cas, los clien­tes pue­den va­li­dar nue­vas po­lí­ti­cas me­dian­te la eje­cu­ción a tra­vés de Te­tra­tion pri­me­ro en ver lo que su im­pac­to se­ría en la em­pre­sa. Los usua­rios también pue­den uti­li­zar es­ta in­for­ma­ción pa­ra apli­ca­cio­nes de cum­pli­mien­to de nor­ma­ti­vas.

En el ám­bi­to de la se­gu­ri­dad el sis­te­ma es­ta­ble­ce una lí­nea de ba­se pa­ra el com­por­ta­mien­to nor­mal y lue­go pue­de mo­ni­to­rear el com­por­ta­mien­to de la apli­ca­ción e iden­ti­fi­car rá­pi­da­men­te cual­quier des­via­ción en los pa­tro­nes de co­mu­ni­ca­ción en tiem­po real o el uso de mo­to­res de bús­que­da fo­ren­se de Te­tra­tion pa­ra bus­car otros pro­ble­mas de se­gu­ri­dad y aná­li­sis de com­por­ta­mien­to del usua­rio.

Te­tra­tion real­men­te va a lo que lla­ma­mos “la red co­mo un sens o r, ” d i jo D av i d Goeck el e r, vi­ce­pre­si­den­te se­nior y ge­ren­te ge­ne­ral de Cis­co Net­wor­king Bu­si­ness Group y Se­gu­ri­dad. Te­tra­tion per­mi­te a los clien­tes mo­ni­to­rear el in­te­rior de la red y bus­car ano­ma­lías que no han vis­to an­tes.

De acuer­do con Goec­ke­ler, Te­tro­nix es una pla­ta­for­ma en la que po­de­mos co­lo­car mu­chas apli­ca­cio­nes avan­za­das de se­gu­ri­dad en el fu­tu­ro.

ZEUS KE­RRA­VA­LA

Net­work World.

“En ge­ne­ral, las gran­des em­pre­sas y clien­tes de pro­vee­do­res de ser­vi­cios están bus­can­do una ma­yor vi­si­bi­li­dad de sus re­des de cen­tros de da­tos. En un ni­vel al­to, eso es lo que Cis­co es­tá abor­dan­do con la Pla­ta­for­ma Ana­lí­ti­ca Te­tra­tion. En una se­rie de es­ce­na­rios - migración a la nu­be, la migración SDN, re­cu­pe­ra­ción de desas­tres, la tran­si­ción a un mo­de­lo de se­gu­ri­dad de ce­ro con­fian­za, de ve­ri­fi­car el cum­pli­mien­to de po­lí­ti­cas, e in­clu­so la in­te­gra­ción de los sis­te­mas des­pués de las fu­sio­nes y ad­qui­si­cio­nes de TI - vi­si­bi­li­dad ge­ne­ral es ca­da vez más crí­ti­ca pa­ra el éxi­to”, di­jo Brad Ca­se­mo­re, di­rec­tor de in­ves­ti­ga­ción, re­des de cen­tros de da­tos con In­ter­na­tio­nal Da­ta Corp.

Los clien­tes que se en­fren­tan a es­tos pro­ble­mas y que sien­ten la ne­ce­si­dad de te­ner vi­si­bi­li­dad ge­ne­ral y pro­ba­ble­men­te no serán di­sua­di­dos por el ta­ma­ño de la pla­ta­for­ma o por la in­ver­sión ne­ce­sa­ria pa­ra ad­qui­rir­lo, pe­ro es­ta es una ofer­ta que me­jor se adap­te a las or­ga­ni­za­cio­nes de ta­ma­ño su­fi­cien­te y es­ca­lar pa­ra te­ner los ca­sos de uso y los desafíos pa­ra el que fue di­se­ña­do Te­tra­tion.

“Los cen­tros de da­tos tie­nen mu­chos pun­tos cie­gos, ser­vi­do­res de la nu­be, nue­vos dis­po­si­ti­vos que en­tra­rán en fun­cio­na­mien­to, su re­sis­ten­te pa­ra rea­li­zar un se­gui­mien­to y con­tro­lar to­do eso”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.