6 for­mas pa­ra CONS­TRUIR CON­fiAN­ZA con la mul­ti­ca­na­li­dad

Los ex­per­tos en co­mer­cio elec­tró­ni­co, se­gu­ri­dad, mar­ke­ting y ser­vi­cio al clien­te dis­cu­ten las me­jo­res for­mas de fo­men­tar la con­fian­za con sus con­su­mi­do­res y cons­truir una ba­se de clien­tes lea­les.

IT Now Honduras - - MANAGEMENT - CIO

U na de las pie­dras an­gu­la­res de un ne­go­cio exi­to­so, es­pe­cial­men­te uno mul­ti­ca­nal o en lí­nea, es la con­fian­za. Si los con­su­mi­do­res no la tie­nen no van a com­prar o ha­cer ne­go­cios con us­ted. En­ton­ces, ¿qué se pue­de ha­cer pa­ra de­mos­trar­les que es digno de me­re­cer­la y ha­cer que los vi­si­tan­tes se sien­tan có­mo­dos com­pran­do en su co­mer­cio elec­tró­ni­co? Te­ne­mos 6 su­ge­ren­cias pa­ra lo­grar­la.

1. El uso del ci­fra­do SSL y en­víos con­fia­bles en los cer­ti­fi­ca­dos y lo­gos:

“La pri­va­ci­dad y la se­gu­ri­dad si­guen sien­do de las prin­ci­pa­les preo­cu­pa­cio­nes pa­ra los clien­tes en lí­nea”, di­jo Doug Beat­tie, vi­ce­pre­si­den­te, Glo­ba­lSign. Se­gún él, los clien­tes con­fían y son lea­les a los pro­vee­do­res que pue­den pro­te­ger en for­ma se­gu­ra sus iden­ti­da­des, transac­cio­nes y da­tos. Una ma­ne­ra de pro­te­ger a los con­su­mi­do­res que ha­cen com­pras en su si­tio es a tra­vés de la en­crip­ta­ción. “El ci­fra­do es más im­por­tan­te que nun­ca y no só­lo pa­ra las pan­ta­llas de ini­cio de se­sión o de pa­go, sino du­ran­te to­da la vi­si­ta del usua­rio a su si­tio web. La bue­na no­ti­cia es que la in­te­gra­ción de so­lu­cio­nes SSL / TLS en sus ser­vi­cios es aho­ra más fá­cil que nun­ca y pue­de di­fe­ren­ciar su ofer­ta al ins­tan­te. Una ven­ta­ja adi­cio­nal es que los si­tios web HTTPS se­gu­ros re­ci­ben me­jo­res re­sul­ta­dos de la cla­si­fi­ca­ción de bús­que­da, lo que tam­bién ayu­da­rá a cons­truir el co­no­ci­mien­to del clien­te”, afir­mó. Pa­ra Bart Mroz, co­fun­da­dor y CEO, de SU­MO Heavy, uti­li­zar los cer­ti­fi­ca­dos SSL du­ran­te el pro­ce­so de pa­go es­tá muy bien, hay que ir más allá y usar­los pa­ra to­do su si­tio web. “Es­to de­mos­tra­rá a sus vi­si­tan­tes que to­ma con se­rie­dad su ex­pe­rien­cia de com­pra en lí­nea cuan­do se tra­ta de la se­gu­ri­dad. Es­to ge­ne­ra­rá la con­fian­za en us­ted y, por lo tan- to, en su tien­da y su mar­ca”, di­jo Mroz. Otra for­ma en que las em­pre­sas mul­ti­ca­nal pue­den re­for­zar la se­gu­ri­dad y fo­men­tar la con­fian­za en lí­nea es mos­trar los sig­nos dis- tin­ti­vos de los ser­vi­cios de au­ten­ti­ca­ción de ter­ce­ros en sus pá­gi­nas prin­ci­pa­les y pro­por­cio­nar la in­for­ma­ción so­bre có­mo se pue­den uti­li­zar, o no, los da­tos del clien­te. “Más del 50% de los com­pra­do­res con­si­de- ran que ver la in­for­ma­ción so­bre el uso de sus da­tos los ani­ma­ría a crear una cuen­ta. La pre­sen­ta­ción de es­ta in­for­ma­ción de se­gu­ri­dad en las pri­me­ras eta­pas del pro­ce­so de

“La pri­va­ci­dad y la se­gu­ri­dad si­guen sien­do las prin­ci­pa­les preo­cu­pa­cio­nes pa­ra los clien­tes en lí­nea”. Doug Beat­tie, Glo­ba­lSign.

com­pra pue­de ayu­dar a las mar­cas a im­pul­sar aún más la leal­tad”, di­jo Mark Ber­gner, director de es­tra­te­gia de pro­duc­to de Worl­dPay, de Es­ta­dos Uni­dos. No es de ex­tra­ñar que los se­llos de con­fian­za, co­mo el Ve­riSign Trust, ge­ne­ren la con-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.