En 3, 2 y 1 cons­tru­ya una red pa­ra py­mes

Pa­ra im­ple­men­tar una red cor­po­ra­ti­va de ma­ne­ra exi­to­sa ten­ga en cuen­ta de­fi­nir el en­la­ce, rea­li­zar el di­se­ño e iden­ti­fi­car que ele­men­tos tie­ne dis­po­ni­bles y cuá­les de­be ad­qui­rir.

IT Now Honduras - - CONVERGE - Fa­bián Cal­de­rón

C ons­truir una red per­fec­ta pa­ra su empresa siem­pre de­be ser una de las prio­ri­da­des, más cuan­do se es­tá ini­cian­do, quie­re dar las me­jo­res so­lu­cio­nes del mer­ca­do y el de­par­ta­men­to de IT es quien de­be im­ple­men­tar­lo. Por eso ex­per­tos nos di­cen el pa­so a pa­so de có­mo ha­cer­lo.

Pri­me­ro de­be es­ta­ble­cer pre­su­pues­to, ana­li­zar el cos­to y be­ne­fi­cio, pun­tua­li­zar las po­lí­ti­cas de se­gu­ri­dad y ad­mi­nis­tra­ti­vas, ad­qui­rir los equi­pos o ser­vi­cios, ana­li­zar las op­cio­nes del mer­ca­do y con­si­de­rar la con­fia­bi- li­dad, im­ple­men­tar la red y ve­ri­fi­car el fun­cio­na­mien­to co­rrec­to y la efi­cien­cia.

Yor­leny Ruiz, je­fa Di­vi­sión Co­mer­cial, Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes

Ins­ti­tu­to Cos­ta­rri­cen­se de Elec­tri­ci­dad (ICE),

que la red con­si­de­ra per­fec­ta Las pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas, pue­den te­ner sus ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas mag­ni­fi­ca­das por el em­pleo de di­fe­ren­tes he­rra­mien­tas pa­ra ha­cer fun­cio­nar sus ne­go­cios. de­pen­de­rá de ca­da py­me, es de­cir, una red ade­cua­da se­rá la que con ba­se en un aná­li­sis mi­nu­cio­so de las ne­ce­si­da­des y en el ne­go­cio de la empresa ( red op­ti­mi­za­da) res­pon­da en cos­to- be­ne­fi­cio. No siem­pre la red per­fec­ta se­rá la de ma­yor cos­to, sino la que res­pon­da a sus ne­ce­si­da­des.

“La red per­fec­ta es la que nun­ca fa­lla y cues­ta po­co di­ne­ro. Ob­via­men­te lo­grar ob­te­ner am­bos fac­to­res es una ta­rea re­ta­do­ra, sin em­bar­go, es po­si­ble lo­grar bue­nos ni­ve­les de dis­po­ni­bi­li­dad de una red con equi­pos di­se­ña­dos pa­ra pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas ( SMB)”, co­men­tó Ruiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.