So­lu­cio­nes pa­ra la se­gu­ri­dad en las re­des:

IT Now Honduras - - CONVERGE -

• DoS (De­nial of Ser­vi­ce): Es un ata­que a un sis­te­ma de red que pro­vo­ca que un ser­vi­cio sea inac­ce­si­ble a los usua­rios que ha­cen uso de él; cau­sa pér­di­da de co­nec­ti­vi­dad de la red por el con­su­mo de an­cho de ban­da. • DDoS (Dis­tri­bu­ted De­nial of Ser­vi­ce): Mul­ti­tud de pe­ti­cio­nes si­mul­tá­neas pa­ra sa­tu­rar los puer­tos con un al­to flu­jo de in­for­ma­ción, que in­ha­bi­li­tan el ser­vi­dor im­po­si­bi­li­tan­do ge­ne­rar res­pues­tas.

LOS BE­NE­FI­CIOS:

Mo­ni­to­reo 24x7 an­te ano­ma­lías en el trá­fi­co que pue­dan per­ju­di­car la dis­po­ni­bi­li­dad del ser­vi­cio. De­tec­ción y mi­ti­ga­ción de Ata­ques de De­ne­ga­ción de Ser­vi­cio (DoS/DDoS). El clien­te re­ci­bi­rá úni­ca­men­te trá­fi­co le­gí­ti­mo. Ser­vi­cio com­ple­ta­men­te en la nu­be que no re­quie­re im­ple­men­ta­ción del la­do del clien­te. Dis­po­ni­bi­li­dad de an­cho de ban­da des­de la nu­be. Con­tar con Cen­tros de Ope­ra­cio­nes de Se­gu­ri­dad con re­dun­dan­cia pa­ra la aten­ción de in­ci­den­tes. • Ase­so­ría y ges­tión pa­ra la so­lu­ción.

¿Có­mo se de­be con­fi­gu­rar?

Al me­nos en una red alám­bri­ca es in­dis­pen­sa­ble con­tar con ca­blea­do ade­cua­do, switch y rou­ters. Por su par­te, una red inalám­bri­ca in­clu­ye los pun­tos de ac­ce­so y los equi­pos inalám­bri­cos.

“Pa­ra am­bas re­des es im­por­tan­te que se con­si­de­re la protección eléc­tri­ca pa­ra ga­ran­ti­zar la con­ti­nui­dad de su ser­vi­cio y la vi­da útil de sus dis­po­si­ti­vos. Así mis­mo, las compu­tado­ras o equi­pos de­ben con­tar con tar­je­tas de ac­ce­so o co­mu­ni­ca­ción a la red”, ex­pre­só Yor­leny Ruiz del ICE.

Al desa­rro­llar una es­tra­te­gia pa­ra la red de una py­me, es in­dis­pen­sa­ble con­tar con el di­se­ño de la red op­ti­mi­za­da, de for­ma que se ga­ran­ti­ce que se atien­de el al­can­ce re­que­ri­do y que se ha di­men­sio­na­do co­rrec­ta­men­te el cre­ci­mien­to. De es­ta for­ma, el di­se­ño per­mi­te ali­near las ne­ce­si­da­des con la so­lu­ción pun­tual.

Es im­por­tan­te aco­tar que el di­se­ño no es el mis­mo pa­ra una py­me que pa­ra otra, da­do que por su ne­go­cio, al­gu­na re­que­ri­rá que su for­ta­le­za se en­cuen­tre en sus fa­ci­li­da­des de ac­ce­so a In­ter­net, mien­tras que otras em­pre­sas re­quie­ren soft­wa­re es­pe­cia­li­za­do en imá­ge­nes o vi­deo, o un call cen­ter se en­fo­ca­rá en una red que le per­mi­ta me­jo­rar sus tiem­pos de aten­ción de lla­ma­das.

Ra­fael Cis­ne­ros, director de So­lu­tions pa­ra Cen­troa­mé­ri­ca, con­si­de­ró que nor­mal­men­te re­sul­ta más cos­to­so le­van­tar una in­fra­es­truc­tu­ra de red ca­blea­da den­tro de una ofi­ci­na, prin­ci­pal­men­te por re­que­rir co­nec­tar ca­da compu­tado­ra has­ta un switch, los cua­les re­sul­tan más cos­to­sos a me­di­da

Te­le­fó­ni­ca Bu­si­ness Yor­leny Ruiz,

ICE.

“La red per­fec­ta es la que nun­ca fa­lla y cues­ta po­co di­ne­ro. Ob­via­men­te lo­grar ob­te­ner am­bos fac­to­res es una ta­rea re­ta­do­ra, sin em­bar­go, es po­si­ble lo­grar bue­nos ni­ve­les de dis­po­ni­bi­li­dad de una red con equi­pos di­se­ña­dos pa­ra pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas (SMB)”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.