¡Al fin he­rra­mien­tas pa­ra desa­rro­llar y en­viar con­te­ne­do­res Doc­ker den­tro An­si­ble!

Uti­li­zan­do el play­book de An­si­ble, en lu­gar de he­rra­mien­tas de Doc­ker, se abren las puer­tas a nue­vos ti­pos de au­to­ma­ti­za­ción dev.

IT Now Honduras - - KNOW HOW - CIO

U n nue­vo pro­yec­to de los crea­do­res de la es­truc­tu­ra de au­to­ma­ti­za­ción del sis­te­ma An­si­ble, aho­ra pro­pie­dad de Red Hat, quie­re ha­cer po­si­ble el desa­rro­llo de imá­ge­nes Doc­ker y crear or­ques­ta­ción de con­te­ne­do­res An­si­ble.

Los con­te­ne­do­res de An­si­ble, aun en sus pri­me­ras eta­pas de desa­rro­llo, per­mi­te a los desa­rro­lla­do­res usar un play­book con el len­gua­je que des­cri­be los tra­ba­jos An­si­ble pa­ra des­cri­bir có­mo se de­ben desa­rro­llar los con­te­ne­do­res; es­te uti­li­za la pi­la pa­ra im­ple­men­tar esas apli­ca­cio­nes tam­bién.

Si­guien­do el Play­book

La gran ven­ta­ja de los con­te­ne­do­res An­si­ble es que es una metodología úni­ca, cohe­ren­te, tan­to pa­ra el mon­ta­je de un con­te­ne­dor Doc­ker en el en­torno de desa­rro­llo y pa­ra po­ner­lo en mar­cha o pro­duc­ción. Los play­books y fun­cio­nes se pue­den uti­li­zar pa­ra am­bas eta­pas, en lu­gar de te­ner un so­lo con­jun­to de he­rra­mien­tas, nor­mal­men­te shell scrip- ting, pa­ra el mon­ta­je de los con­te­ne­do­res y otro con­jun­to de he­rra­mien­tas pa­ra en­viar­los en su ca­mino.

Otra gran ayu­da de su en­fo­que, An­si­ble afir­ma que per­mi­te la or­ques­ta­ción du­ran­te el pro­ce­so de desa­rro­llo. Un pro­yec­to de Djan­go, por ejem­plo, po­dría re­que­rir que una gran can­ti­dad de ac­ti­vos es­tá­ti­cos (imá­ge­nes, CSS) sean aña­di­das al con­te­ne­dor.

Con los con­te­ne­do­res de An­si­ble, pue­de com­pi­lar los ac­ti­vos es­tá­ti­cos en su con­te­ne­dor de Djan­go y lue­go re­co­ger­las en el con­te­ne­dor de ser­vi­dor de ar­chi­vos es­tá­ti­cos. Los con­te­ne­do­res de An­si­ble, aun en sus pri­me­ras eta­pas de desa­rro­llo, per­mi­te a los desa­rro­lla­do­res usar un play­book con el len­gua­je que des­cri­be los tra­ba­jos An­si­ble pa­ra des­cri­bir có­mo se de­ben desa­rro­llar los con­te­ne­do­res; es­te uti­li­za la pi­la de An­si­ble pa­ra im­ple­men­tar esas apli­ca­cio­nes tam­bién.

Con imá­ge­nes Doc­ker, el pro­ce­so de desa­rro­llo de los con­te­ne­do­res se des­cri­be tí­pi­ca­men­te por un Doc­ker­fi­le y es en­sam­bla­do con una ca­de­na de he­rra­mien­tas Doc­ker.

En teo­ría, la na­tu­ra­le­za de có­di­go abier­to de las he­rra­mien­tas y sus for­ma­tos sig­ni­fi­ca que to­do ti­po de he­rra­mien­tas de com­pi­la­ción o des­crip­ción de ar­chi­vos se po­dría uti­li­zar, siem­pre y cuan­do el re­sul­ta­do sea una ima­gen de Doc­ker vá­li­da. Sin em­bar­go, he­rra­mien­tas de desa­rro­llo de Doc­ker han si­do go-to por de­fec­to des­de el prin­ci­pio, por lo que sus li­mi­ta­cio­nes han si­do fá­ci­les de pa­sar por al­to.

An­si­ble quie­re que su con­jun­to de he­rra­mien­tas au­men­te y sus­ti­tu­ya los su­mi­nis­tros de he­rra­mien­tas Doc­ker.

El atrac­ti­vo pa­ra los usua­rios exis­ten­tes de An­si­ble es cla­ro: si ya ha desa­rro­lla­do un con­jun­to de play­books y fun­cio­nes en An­si­ble con los que se sien­ta có­mo­do, pue­de uti­li­zar esos.

Pe­ro el pa­no­ra­ma ge­ne­ral bus­ca cum­plir la pro­me­sa de Doc­ker co­mo un sis­te­ma es­tán­dar abier­to/ de có­di­go abier­to. Doc­ker ha da­do un en­fo­que de “ba­te­rías in­clui­das pe­ro op­cio­nal”, don­de a los desa­rro­lla­do­res se les da to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra po­ner­se en mar­cha, así co­mo la ca­pa­ci­dad de in­ter­cam­biar al­gu­na de las pie­zas en cual­quier mo­men­to. La pa­ra­do­ja es que, al pro­por­cio­nar to­das esas pie­zas, Doc­ker ha dis­mi­nui­do el in­cen­ti­vo pa­ra cam­biar­los.

La gran ven­ta­ja de los con­te­ne­do­res An­si­ble es que es una metodología úni­ca, cohe­ren­te, tan­to pa­ra el mon­ta­je de un con­te­ne­dor Doc­ker

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.