¿Datos os­cu­ros? No si Te­ra­da­ta y Nuix pue­den evi­tar­lo

Am­bas com­pa­ñías in­te­gra­rán el pro­ce­sa­dor Nuix y el mo­tor de in­de­xa­ción con el soft­wa­re Analy­tics de Te­ra­da­ta As­ter pa­ra des­cu­brir y ana­li­zar datos os­cu­ros al ins­tan­te.

IT Now Honduras - - TECH BUSINNESS - CIO

B ig da­ta pue­de pro­me­ter al mun­do una nue­va vi­sión, pe­ro se­rá lo­gra­da si no se es­tá en con­di­cio­nes de ana­li­zar ese po­ten­cial. Te­ra­da­ta y Nuix se unie­ron pa­ra lle­var la lla­ma­da “datos os­cu­ros” ha­cia la luz. Los datos os­cu­ros es aque­lla que se pa­sa por al­to, por lo que no se usa, a me­nu­do por­que los em­plea­dos no sa­ben que es­tá ahí o có­mo ac­ce­der a ellos. Se cree es­tos datos se en­cuen­tran en­tre los ac­ti­vos de la ma­yo­ría de las em­pre­sas. Co­mo re­sul­ta­do de su aso­cia­ción las com­pa­ñías in­te­gra­rán el pro­ce­sa­dor Nuix y el mo­tor de in­de­xa­ción con el soft­wa­re Analy­tics de Te­ra­da­ta As­ter, pa­ra dar a las or­ga­ni­za­cio­nes una nue­va ma­ne­ra de des­cu­brir sus datos os­cu­ros y ana­li­zar­los en el ac­to. El mo­tor Nuix per­mi­te con­ver­tir los datos no es­truc­tu­ra­dos, es­truc­tu­ra­dos y se­mi- es­truc­tu­ra­dos en tex­tos de bús­que­da y me­ta­da­tos. La in­te­gra­ción per­mi­ti­rá a las em­pre­sas uti­li­zar­los pa­ra ex­traer in­for­ma­ción de cien­tos de ti­pos de ar­chi­vos y mi­llo­nes de do­cu­men­tos, que in­clu­yen los co­rreos elec­tró­ni­cos y los ar­chi­vos PDF, pa­ra rea­li­zar el aná­li­sis ini­cial. Una vez que han si­do iden­ti­fi­ca­dos los datos más re­le­van­tes de es­te sis­te­ma, se los pue­de tras­la­dar di­rec­ta­men­te a As­ter Analy­tics de Te­ra­da­ta y apli­car es­te so­fis­ti­ca­do soft­wa­re pa­ra des­cu­brir nue­vos pun­tos de vis­ta. As­ter pue­de bus­car pa­la­bras y fra­ses pa­ra ana­li­zar­las o apli­car las re­glas del ne­go­cio pa­ra en­con­trar in­frac­cio­nes o frau­des, lo que ayu­da­rá a los in­ves­ti­ga­do­res hu­ma­nos a di­ri­gir sus es­fuer­zos de au­di­to­ría. Nuix y Te­ra­da­ta se cen­tra­rán ini­cial­men­te en crear una pla­ta­for­ma de co­mu­ni­ca­ción pa­ra los pro­duc­tos del sec­tor de los ser­vi­cios fi­nan­cie­ros, pe­ro con el tiem­po ge­ne­ra­rán una más am­plia de apli­ca­cio­nes, que in­clui­rán los li­ti­gios, la se­gu­ri­dad ci­ber­né­ti­ca, la in­te­li­gen­cia y el con­trol de la in­for­ma­ción. Con un eco­sis­te­ma de pro­duc­tos pa­ra ter­ce­ros. “La pla­ta­for­ma As­ter no re­quie­re una co­di­fi­ca­ción de pro­pia”, di­jo Tony Baer, ana­lis­ta prin­ci­pal de Ovum.

NUIX y Te­ra­da­ta se cen­tra­rán ini­cial­men­te en crear una pla­ta­for­ma de co­mu­ni­ca­ción pa­ra los pro­duc­tos del sec­tor de los ser­vi­cios fi­nan­cie­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.