La fu­sión en­tre mar­ke­ting y tec­no­lo­gía

La es­tra­te­gia que ten­ga al apli­car sis­te­mas de ges­tión de con­te­ni­dos pue­de per­mi­tir­le crear, mo­di­fi­car y eli­mi­nar con­te­ni­dos sin ne­ce­si­dad pro­gra­ma­dor.

IT Now Honduras - - INNOVATION IT - Qui­si Agui­lar y Ge­ral­di­ne Va­re­la

S

on ca­da vez las agencias de mar­ke­ting que in­cor­po­ran co­mo prin­ci­pal dis­tin­ti­vo el di­se­ño de pu­bli­ci­dad di­gi­tal, adap­tan­do los di­ver­sos re­cur­sos y ten­den­cias a las ne­ce­si­da­des de ca­da clien­te.

Co­mo in­di­có Alex Ara­ya, CEO de Pro­di­gious Group en La­ti­noa­mé­ri­ca, el di­se­ño de pá­gi­nas web ba­sa­do en un sis­te­ma de ges­tión de con­te­ni­dos (Con­tent Ma­na­ge­ment Sys­tem, CMS por sus si­glas en in­glés) el cual per­mi­te crear, mo­di­fi­car y eli­mi­nar con­te­ni­dos por par­te de cual­quier usua­rio que no ne­ce­sa­ria­men­te es un pro­gra­ma­dor, lo que fa­ci­li­ta el ma­ne­jo de cual­quier si­tio.

La crea­ti­vi­dad es muy im­por­tan­te, y lo es más si se com­bi­na con in­no­va­ción. De acuer­do con Mau­ri­cio Ula­te, Technical Ar­chi­tect y Ca­pa­bi­lity Lead de Pro­di­gious, es­tos sis­te­mas de CMS son una he­rra­mien­ta que per­mi­te a los em­pre­sa­rios o pro­vee­do­res de ser­vi­cios ha­cer más ver­sá­til sus pá­gi­nas, pues tie­ne la op­ción de ad­mi­nis­trar lo que se pu­bli­ca se­gún la re­gión.

“No­so­tros en­tre­ga­mos ese mar­co de tra­ba­jo, pe­ro el clien­te pue­de agre­gar más ca­te­go­rías y pue­de ge­ne­rar las pá­gi­nas en di­fe­ren­tes idio­mas, pue­de pe­dir di­fe­ren­tes con­te­ni­dos o di­fe­ren­tes fotos de­pen­dien­do de la

La pu­bli­ci­dad di­gi­tal tam­bién de­be ofre­cer a sus clien­tes he­rra­mien­tas con­fia­bles pa­ra me­dir su im­pac­to y el re­torno de la in­ver­sión.

re­gión don­de se pre­sen­te”, de­ta­lló Ula­te.

Es­ta fa­ci­li­dad de ad­mi­nis­trar un si­tio web sin re­que­rir de un pro­gra­ma­dor con fa­ci­li­da­des en la sim­pli­fi­ca­ción tec­no­ló­gi­ca ofre­ce a los usua­rios te­ner a dis­po­si­ción una va­lio­sa he­rra­mien­ta de pu­bli­ci­dad di­gi­tal.

“Ha­ce al­gu­nos años hu­bo un boom de en las tec­no­lo­gías, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la par­te di­gi­tal y aho­ra po­de­mos ha­cer res­pon­si­ve des­de cual­quier apa­ra­to mó­vil sin ne­ce­si­dad de ba­jar una apli­ca­ción”, ex­pli­có Ara­ya.

La pu­bli­ci­dad di­gi­tal tam­bién de­be ofre­cer a sus clien­tes he­rra­mien­tas con­fia­bles pa­ra me­dir su im­pac­to y el re­torno de la in­ver­sión.

Alex Ara­ya Pro­di­gious Group.

“Te­ne­mos tres equi­pos que tra­ba­jan en aná­li­sis de datos, en me­dios y en sear­ching y mar­ke­ting. La in­for­ma­ción que re­co­gen es­tos equi­pos nos per­mi­te me­jo­rar por­que co­no­ce­mos las pre­fe­ren­cias del con­su­mi­dor, co­no­cer cuál es el tar­get al que nos que­re­mos di­ri­gir y eso nos ha­ce me­jo­rar día a día y ver có­mo se per­ci­be esa pu­bli­ci­dad en los si­tios web”.

“En Pro­di­gious te­ne­mos tres equi­pos que tra­ba­jan en aná­li­sis de datos, en me­dios y en sear­ching and mar­ke­ting. La in­for­ma­ción que re­co­gen es­tos equi­pos nos per­mi­te me­jo­rar por­que co­no­ce­mos las pre­fe­ren­cias del con­su­mi­dor, co­no­cer cuál es el tar­get al que nos que­re­mos di­ri­gir y eso nos ha­ce me­jo­rar día a día y ver có­mo se per­ci­be esa pu­bli­ci­dad en los si­tios web “, agre­gó Ara­ya.

Ten­den­cias en di­gi­tal

Di­gi­ta­li­zar pro­duc­tos:

en un mun­do don­de to­do es­tá en la web, le ofre­cen opor­tu­ni­da­des de en­ga­ge­ment a las em­pre­sas con sus clien­tes, ade­más de la ge­ne­ra­ción de datos pa­ra el de­par­ta­men­to de mar­ke­ting.

ca­da vez son más las per­so­nas con smartp­ho­nes, ta­ble­tas, dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos a la red (IoT) y mu­chos de ellos de es­tos com­par­ten datos en re­des so­cia­les. Así es co­mo la pu­bli­ci­dad mó­vil se­rá ca­si una cuar­ta par­te del gas­to to­tal de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

Mo­vi­li­dad: Reali­dad vir­tual: mar­ke­ting

es­to po­dría re­pre­sen­tar un mer­ca­do de más de US$120 mil mi­llo­nes pa­ra el 2020 de acuer­do con la em­pre­sa Di­giCa­pi­tal, lo que re­pre­sen­ta­rá una opor­tu­ni­dad pa­ra los CMO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.