Sol­da­dos que pro­te­gen la in­for­ma­ción de mi­sión crí­ti­ca

Un nue­vo in­for­me del Fo­ro de Se­gu­ri­dad de la In­for­ma­ción (ISF), des­cri­be los pa­sos que pue­de to­mar para de­ter­mi­nar su in­for­ma­ción crí­ti­ca y ac­ti­vos, de es­te mo­do po­drá crear pla­nes per­so­na­li­za­dos para pro­te­ger­los

IT Now Honduras - - KNOW HOW - CIO

Da­das los enor­mes y cre­cien­tes vo­lú­me­nes de da­tos den­tro de las or­ga­ni­za­cio­nes hoy en día, ase­gu­rar esa in­for­ma­ción pue­de pa­re­cer una ta­rea in­su­pe­ra­ble. Pe­ro us­ted pue­de po­ner sus bra­zos al­re­de­dor de ellos si eva­lúa el va­lor que tie­nen y cen­tra su aten­ción en la pro­tec­ción de sus ac­ti­vos de in­for­ma­ción crí­ti­ca.

La or­ga­ni­za­ción

no lu­cra­ti­va Fo­ro de Se­gu­ri­dad de la In­for­ma­ción ( ISF) anun­ció la dis­po­ni­bi­li­dad de la pro­tec­ción de las jo­yas de la co­ro­na: có­mo pro­te­ger ac­ti­vos de in­for­ma­ción de mi­sión crí­ti­ca, el úl­ti­mo de una se­rie de in­for­mes di­ri­gi­dos a ayu­dar a las or­ga­ni­za­cio­nes ha­cer pre­ci­sa­men­te eso.

“Las em­pre­sas

de­ben dar prio­ri­dad a la pro­tec­ción de los ac­ti­vos e in­for­ma­ción crí­ti­ca. Con de­ma­sia­da fre­cuen­cia, las or­ga­ni­za­cio­nes con­si­de­ran el va­lor de es­tos ac­ti­vos, pe­ro no pue­den re­co­no­cer el gra­do de ame­na­zas de se­gu­ri­dad glo­ba­les a los que es­tán ex­pues­tos”, di­jo Ste­ve Dur­bin, di­rec­tor ge­ne­ral de la ISF.

Sol­da­do in­no­va­dor

Los en­fo­ques con­ven­cio­na­les para la im­ple­men­ta­ción de con­tro­les de se­gu­ri­dad ra­ra­men­te pro­por­cio­na­rán una pro­tec­ción ade­cua­da o Bus­que la ma­ne­ra de con­tra­rres­tar al­gu­nas de esas ame­na­zas, co­mo re­di­se­ñar la ar­qui­tec­tu­ra de se­gu­ri­dad y su es­truc­tu­ra. La cla­ve para ello es a tra­vés de la iden­ti­fi­ca­ción. Ahí es don­de una gran can­ti­dad de or­ga­ni­za­cio­nes, creo, es­tán em­pe­zan­do a tra­ba­jar. su­fi­cien­te para ac­ti­vos de in­for­ma­ción de mi­sión crí­ti­ca por­que tien­den a se­guir un en­fo­que es­tán­dar. Al en­ten­der el va­lor de to­dos sus ac­ti­vos de in­for­ma­ción y cuá­les ac­to­res po­drían be­ne­fi­ciar­se de ellos se pue­de dar prio­ri­dad y pro­por­cio­nar una pro­tec­ción efi­caz y a la me­di­da para ca­da ac­ti­vo.

El nue­vo in­for­me de la ISF uti­li­za el pro­ce­so de pro­tec­ción de la ISF, un pro­ce­so es­truc­tu­ra­do, me­tó­di­co para de­ter­mi­nar los en­fo­ques ne­ce­sa­rios para ofre­cer una pro­tec­ción com­ple­ta y equi­li­bra­da.

SE DE­BE apli­car con­tro­les fun­da­men­ta­les, me­jo­ra­dos y es­pe­cia­li­za­dos du­ran­te to­do el ci­clo de vida de la in­for­ma­ción, pro­te­ger­la en to­do su ci­clo de vida re­du­ce las po­si­bles la­gu­nas y respalda la pro­tec­ción in­te­gral de to­do el pro­ce­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.