8 pa­sos para me­jo­rar la ges­tión de pro­yec­tos de soft­wa­re

Al­ta com­pe­ten­cia, sis­te­mas he­re­da­dos y SaaS, son par­te de los desafíos que de­ben te­ner en cuen­ta los ge­ren­tes de pro­yec­to.

IT Now Honduras - - DEVOPS - IDG

L a ges­tión de pro­yec­tos de to­dos los ta­ma­ños y ni­ve­les de com­ple­ji­dad es par­te de los ne­go­cios, in­de­pen­dien­te­men­te de la in­dus­tria de la que se ha­ble. El desa­rro­llo de soft­wa­re no es di­fe­ren­te. Nue­vos desa­rro­llos in­ter­nos de soft­wa­re y sus im­ple­men­ta­cio­nes, la in­fra­es­truc­tu­ra re­la­cio­na­da con los mis­mos, las me­jo­ras o ac­tua­li­za­cio­nes; el cre­cien­te desa­rro­llo de so­lu­cio­nes ba­sa­das en la web y las apli­ca­cio­nes mó­vi­les son una cons­tan­te en la in­dus­tria del soft­wa­re.

La mis­ma es­tá en un es­ta­do in­ter­mi­na­ble y rá­pi­do de flu­jos, muy in­fluen­cia­da por la glo­ba­li­za­ción de una gran can­ti­dad de ofer­tas de pro­duc­tos y ser­vi­cios. Exis­ten va­rios ti­pos de pro­yec­tos en­ca­ra­dos por la in­dus­tria del soft­wa­re e igual­men­te mu­chos re­tos co­mo:

1. La glo­ba­li­za­ción ge­ne­ra al­ta com­pe­ten­cia: Si su ne­go­cio es­tá en la in­dus­tria del soft­wa­re y tie­ne una gran idea, son al­tas las pro­ba­bi­li­da­des de que otra com­pa­ñía ya ha­ya pen­sa­do en ella y pue­de ser que no ha­ya ma­ne­ra de de­ter­mi­nar qué tan cer­ca es­tá la otra em­pre­sa de desa­rro­llar la mis­ma. An­te las pre­sio­nes del mer­ca­do el tiem­po es una reali­dad es­tre­san­te, pues la com­pe­ten­cia, que pue­de ser lo­cal o in­ter­na­cio­nal, im­pac­ta en las em­pre­sas de soft­wa­re en tér­mi­nos de es­truc­tu­ras de pre­cios, cre­ci­mien­to y re­ten­ción de clien­tes y acuer­dos so­bre los ni­ve­les de los ser­vi­cios, en­tre otros fac­to­res.

Los ge­ren­tes de pro­yec­to de­ben tra­ba­jar en es­tre­cha co­la­bo­ra­ción con los pro­pie­ta­rios de ne­go­cios, los eje­cu­ti­vos y de­más par­tes in­tere­sa­das para eli­mi­nar los fac­to­res que pue­dan in­fluir ne­ga­ti­va­men­te en el éxi­to de los pro­yec­tos re­la­cio­na­dos con el soft­wa­re. Mu­chas em­pre­sas de soft­wa­re desa­rro­lla­ron e im­ple­men­ta­ron tra­ba­jos fe­no­me­na­les só­lo para en­con­trar que el re­torno de su in­ver­sión sim­ple­men­te no es­ta­ba allí de­bi­do a la al­ta com­pe­ten­cia.

LAS EM­PRE­SAS se sus­cri­ben a es­te mo­de­lo, ya que les per­mi­te re­di­ri­gir gran­des can­ti­da­des de ca­pi­ta­les ha­cia otros pro­yec­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.