Có­mo agi­le ayu­da a atraer y re­te­ner mi­llen­nials

Las or­ga­ni­za­cio­nes de IT es­tán ham­brien­tas de ta­len­to y la me­to­do­lo­gía agi­le es bue­na para atraer y re­te­ner a la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción de in­ge­nie­ros y desa­rro­lla­do­res.

IT Now Honduras - - MANAGEMENT - CIO

P ara las or­ga­ni­za­cio­nes de IT ham­brien­tas de ta­len­to, agi­le es cla­ve para ayu­dar a atraer y re­te­ner a la pró­xi­ma ge­ne­ra­ción de in­ge­nie­ros y desa­rro­lla­do­res, por­que los prin­ci­pios de la me­to­do­lo­gía tam­bién es­tá in­trín­se­ca con la mo­ti­va­ción de los mi­llenn­nials.

La au­to­no­mía, maes­tría y pro­pó­si­to

Una de las ca­rac­te­rís­ti­cas de la ge­ne­ra­ción del mi­le­nio es su ne­ce­si­dad de au­to­no­mía, maes­tría, pro­pó­si­to en el tra­ba­jo e im­pac­to de­mos­tra­ble so­bre el éxi­to de las em­pre­sas para las que tra­ba­jan y el res­to del mun­do que les ro­dea.

Es­ta es una de las ra­zo­nes por las que los in­ge­nie­ros de soft­wa­re mi­llen­nials abra­zan la me­to­do­lo­gía agi­le, con su én­fa­sis en la ges­tión pla­na, equi­pos de au­to­re­gu­la­ción, el con­tex­to em­pre­sa­rial, la ite­ra­ción y la ca­pa­ci­dad de adap­tar­se rá­pi­da­men­te a las cam­bian­tes ne­ce­si­da­des y de­man­das, de acuer­do con Da­ve West, due­ño del pro­duc­to en Scrum. org.

“Agil y scrum se desa­rro­lla­ron en la dé­ca­da de 1980 para ha­cer fren­te a los re­tos exac­tos que la ge­ne­ra­ción del mi­le­nio re­quie­ren de una or­ga­ni- za­ción en­tre ellos desean ser au­tó­no­mos, quie­ren ser crea­ti­vos, quie­ren co­la­bo­rar en torno a una mi­sión y unos va­lo­res com­par­ti­dos y ne­ce­si­tan el con­tex­to más am­plio en to­do el tra­ba­jo que es­tán ha­cien­do. Ellos es­tán mo­ti­va­dos por la maes­tría, la au­to­no­mía y el pro­pó­si­to “, di­jo West.

En scrum y agi­le, la aten­ción se cen­tra en el re­sul­ta­do de un pro­yec­to y el “por qué” de re­sol­ver un pro­ble­ma de ne­go­cio, no en el “có­mo” se ha­ce, que era un gran pro­ble­ma con el mé­to­do tra­di­cio­nal cas­ca­da de desa­rro­llo.

Las je­rar­quías es­tric­tas de ca­ta­ra­ta no per­mi­ten

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.