Spo­tify ata­ca con au­to­ma­ti­za­ción y los mi­cro­ser­vi­cios

Es­to con el ob­je­to de ob­te­ner ma­yor ve­lo­ci­dad que sus com­pe­ti­do­res, así agre­ga­rán có­di­gos a la pro­duc­ción rá­pi­da y efi­caz para sus ope­ra­cio­nes.

IT Now Honduras - - TECH BUSINESS - CIO

La em­pre­sa sue­ca de mú­si­ca en lí­nea Spo­tify ha cre­ci­do rá­pi­da­men­te des­de su lan­za­mien­to en 2008. En la ac­tua­li­dad al­ber­ga 30 mi­llo­nes de pis­tas y cuen­ta con 100 mi­llo­nes de usua­rios ac­ti­vos, de los cua­les 39 mi­llo­nes son sus­crip­to­res.

Sin em­bar­go, Spo­tify es re­la­ti­va­men­te pe­que­ña si se com­pa­ra con sus ri­va­les en el ru­bro co­mo Goo­gle, Ap­ple y Ama­zon.

Pe­ro, ¿ có­mo pue­de con­ti­nuar con su rit­mo de desa­rro­llo de nue­vas ca­rac­te­rís­ti­cas, mien­tras am­plía sus ope­ra­cio­nes a ni­vel mun­dial para sa­tis­fa­cer las de­man­das de sus clien­tes?

Al ha­blar en un even­to or­ga­ni­za­do por EMC en Go­tem­bur­go el in­ge­nie­ro prin­ci­pal de Spo­tify, Ni­klas Gus­tavs­son di­jo que agre­gar­le có­di­go a su pro­duc­ción de ma­ne­ra rá­pi­da y efec­ti­va es esen­cial para sus ope­ra­cio­nes, por lo cual la ma­ne­ra que la em­pre­sa or­ga­ni­za sus equi­pos de desa­rro­llo es cru­cial.

“He­mos de­ci­di­do op­ti­mi­zar la ve­lo­ci­dad de nues­tras en­tre­gas. La ra­zón prin­ci­pal es que es­ta­mos en un mer­ca­do al­ta­men­te com­pe­ti­ti­vo y com­pli­ca­do, por lo que cree­mos que po­de­mos ga­nar al ser más rá­pi­dos que nues­tros com­pe­ti­do­res”, di­jo Gus­tavs­son.

Co­men­tó que al­gu- nos de ellos son em­pre­sas mu­cho más gran­des y no pue­de lu­char ese as­pec­to. La ma­ne­ra en la cual pue­den ser más rá­pi­dos de lo que usual­men­te son es te­ner equi­pos de en­tre­ga al­ta­men­te au­tó­no­mos.

Es­to sig­ni­fi­ca dar a ca­da equipo una mi­sión bien de­fi­ni­da, lo cual po­dría crear el me­jor pro­duc­to de bús­que­da en el mun­do o el me­jor pro­duc­to de trans­mi­sión de mú­si­ca de ca­li­dad en el mun­do. O in­cluir co­sas co­mo ha­cer la ba­se de sus­crip­to­res o cons­truir APIs para ter­ce­ros. Spo­tify di­vi­de a sus equi­pos de desa­rro­llo en gru­pos de va­rios ni­ve­les, de los cua­les los tres prin­ci­pa­les son: ‘es­cua­dro­nes’, ‘tri­bus’ y ‘ca­pí­tu­los’.

Spo­tify di­vi­de a sus equi­pos de desa­rro­llo en gru­pos de va­rios ni­ve­les, de los cua­les los tres prin­ci­pa­les son: ‘ es­cua­dro­nes’, ‘ tri­bus’ y ‘ ca­pí­tu­los’.

“El equipo más im­por­tan­te que op­ti­mi­za­mos es el es­cua­drón, que pro­du­ce una lí­nea es­pe­cí­fi­ca, co­mo la de bús­que­da o la ca­li­dad de au­dio. Ba­jo la me­to­do­lo­gía usual, es­te se­ría el equipo scrum”, di­jo Ni­klas Gus­tavs­son.

Los ‘ es­cua­dro­nes’ es­tán di­se­ña­dos para ope­rar in­de­pen­dien­te­men­te uno del otro para evi­tar con­ges­tio-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.