TEC­NO­LO­GÍAS GA­NA­DO­RAS DEL 2016 Y LAS NO­MI­NA­DAS DEL 2017

Es­te año fue la ram­pa para que la in­te­li­gen­cia cog­ni­ti­va, IoT y la co­nec­ti­vi­dad des­pe­ga­rán, pe­ro se­rá en 2017 don­de és­tas y más ten­den­cias se adue­ña­rán de las ofi­ci­nas.

IT Now Honduras - - EL EXPERTO RECOMIENDA - Bo­ris Ríos

A un­que la re­ce­sión y el des­ace­le­ra­do cre­ci­mien­to en Amé­ri­ca La­ti­na ha afec­ta­do la in­ver­sión de IT, la trans­for­ma­ción di­gi­tal ha da­do pa­sos fir­mes en 2016 en la re­gión, con un cre­ci­mien­to im­por­tan­te de las tec­no­lo­gías de la ter­ce­ra pla­ta­for­ma, li­de­ra­das por la compu­tación en la nu­be y la mo­vi­li­dad.

Las tec­no­lo­gías que han si­do ten­den­cia du­ran­te el 2016 gi­ran en torno a la vir­tua­li­za­ción, hi­per­con­ver­gen­cia, or­ques­ta­ción, ar­qui­tec­tu­ras ace­le­ra­das, en­tre otras. És­tas a su vez so­por­tan ma­cro ten­den­cias co­mo la compu­tación en la nu­be, el In­ter­net de las Co­sas (IoT), de ma­ne­ra sub­si­guien­te se en­ca­de­nan a so­lu­cio­nes de big da­ta y ana­lí­ti­ca, ma­chi­ne lear­ning, compu­tación cog­ni­ti­va, block­chain y la eco­no­mía de ser­vi­cios (API Eco­nomy).

Las pri­me­ras han te­ni­do éxi­to al pro­veer tec­no­lo­gías más fle­xi­bles que sir­ven co­mo blo­ques de cons­truc­ción para ha­bi­li­tar a las se­gun­das y dan pa­so al ter­cer tra­mo de so­lu­cio­nes que son las que ge­ne­ran la in­no­va­ción y pro­du­cen ma­yor im­pac­to en las eco­no­mías de los clien­tes. De acuer­do al es­tu­dio de

so­bre las pre­dic­cio­nes para las áreas de tec­no­lo­gía,

loit­te De-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.