Gru­po Q desa­rro­lla su sis­te­ma de vi­de­con­fe­ren­cia en la nu­be

IT Now Honduras - - CIO CORNER -

Los mo­de­los de ser­vi­cios en la nu­be han sur­gi­do co­mo una opor­tu­ni­dad de cam­biar y re­du­cir no­ta­ble­men­te las car­gas de tra­ba­jo en los equi­pos de IT, tan­to a ni­vel de desa­rro­llo co­mo en la ges­tión de in­fra­es­truc­tu­ra. En vis­ta de la fuer­te ten­den­cia a uti­li­zar es­te ti­po de tec­no­lo­gías, en Gru­po Q he­mos orien­ta­do nues­tros es­fuer­zos para mi­grar nues­tros ser­vi­cios de co­mu­ni­ca­cio­nes co­mo vi­deo­con­fe­ren­cias y co­ne­xio­nes a In­ter­net wi­re­less a so­lu­cio­nes en la nu­be.

Lo­gra­mos es­ta­ble­cer una in­fra­es­truc­tu­ra de re­des in­te­li­gen­tes cu­ya con­fi­gu­ra­ción y ad­mi­nis­tra­ción a tra­vés de la nu­be sim­pli­fi­can con­si­de­ra­ble­men­te las re­des em­pre­sa­ria­les.

Es­ta­mos muy sa­tis­fe­chos con el ser­vi­cio que brin­da­mos den­tro de nues­tra em­pre­sa a to­dos nues­tros usua­rios de re­des inalám­bri­cas, con unos cuan­tos clics, he­mos lo­gra­do una con­fi­gu­ra­ción bas­tan­te só­li­da y com­pro­me­ti­da con la se­gu­ri­dad de nues­tra in­for­ma­ción, di­cha con­fi­gu­ra­ción es fá­cil­men­te re­pli­ca­da a ca­da uno de los AP que te­ne­mos en las di­fe­ren­tes ubi­ca­cio­nes fí­si­cas en la re­gión. To­do es­to fa­ci­li­ta las con­fi­gu­ra­cio­nes que ten­ga­mos que ha­cer para ajus­tar­nos a las po­lí­ti­cas de se­gu­ri­dad de in­for­ma­ción que ma­ne­ja­mos en nues­tra com­pa­ñía, ade­más he­mos lo­gra­do brin­dar un úni­co pun­to de co­ne­xión a ca­da uno de nues­tros usua­rios, sin im­por­tar en qué lu­gar se en­cuen­tren.

Otro pro­yec­to im­por­tan­te que he­mos desa­rro­lla­do es la im­ple­men­ta­ción de una so­lu­ción de vi­deo­con­fe­ren­cias en la nu­be, con es­te ser­vi­cio te­ne­mos la ven­ta­ja que no te­ne­mos que preo­cu­par­nos por una fuer­te in­ver­sión en equi­pos para vi­deo lla­ma­das, apro­ve­cha­mos que hoy en día to­dos los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les cuen­tan con re­cur­sos mul­ti­me­dia de muy bue­na ca­li­dad, es­to su­ma­do a las fa­ci­li­da­des de ac­ce­so a In­ter­net nos per­mi­ten brin­dar una ex­ce­len­te ex­pe­rien­cia en cuan­to a co­mu­ni­ca­cio­nes para to­dos nues­tros eje­cu­ti­vos.

Apro­ve­chan­do el ba­jo cos­to de las so­lu­cio­nes en la nu­be, he­mos lo­gra­do des­ti­nar fon­dos para me­jo­rar la se­gu­ri­dad y las con­di­cio­nes de nues­tros cen­tros de da­tos en ca­da una de nues­tras su­cur­sa­les. Aho­ra con­ta­mos con un no­ve­do­so sis­te­ma de de­tec­ción tem­pra­na de con­tin­gen­cias, el cual se in­te­gra con un sis­te­ma de su­pre­sión de in­cen­dios, lo que ga­ran­ti­za la pro­tec­ción de nues­tros ac­ti­vos crí­ti­cos en la ope­ra­ción de nues­tra em­pre­sa an­te cual­quier desas­tre.

In­te­gran­do nues­tros ob­je­ti­vos es­tra­té­gi­cos con nues­tra vi­sión de ser la me­jor em­pre­sa au­to­mo­triz del mun­do, he­mos de­ci­di­do in­no­var cons­tan­te­men­te en cuan­to a tec­no­lo­gía, en­fo­cán­do­nos en brin­dar la me­jor ex­pe­rien­cia en ser­vi­cio a nues­tros clien­tes, con una pro­me­sa de ser­vi­cio ha­cien­do las co­sas bien, fá­cil y a tiem­po, lo que nos lle­va el pró­xi­mo año a es­ta­ble­cer me­jo­ras cons­tan­tes en to­dos nues­tros sis­te­mas para ga­ran­ti­zar tiem­pos de res­pues­ta más efi­cien­tes, siempre orien­ta­dos a ser­vi­cios en la nu­be.

Te­ne­mos la am­bi­ción de ga­ran­ti­zar al 100% la dis­po­ni­bi­li­dad de la in­for­ma­ción en to­do mo­men­to, sin te­ner que com­pro­me­ter la in­te­gri­dad de los da­tos. Es­to per­mi­ti­rá a nues­tros eje­cu­ti­vos co­mer­cia­les dis­po­ner de in­for­ma­ción pre­ci­sa para to­mar de­ci­sio­nes más acer­ta­das de ca­ra a las fuer­tes exi­gen­cias del mer­ca­do au­to­mo­triz. El pró­xi­mo año se­gui­re­mos fo­men­tan­do el uso de he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas de in­te­gra­ción mó­vil.

“Lo­gra­mos es­ta­ble­cer una in­fra­es­truc­tu­ra de re­des in­te­li­gen­tes cu­ya con­fi­gu­ra­ción y ad­mi­nis­tra­ción a tra­vés de la nu­be sim­pli­fi­can con­si­de­ra­ble­men­te las re­des em­pre­sa­ria­les“

“En vis­ta de la fuer­te ten­den­cia a uti­li­zar es­te ti­po de tec­no­lo­gías, en Gru­po Q he­mos orien­ta­do nues­tros es­fuer­zos para mi­grar nues­tros ser­vi­cios de co­mu­ni­ca­cio­nes co­mo vi­deo­con­fe­ren­cias y co­ne­xio­nes a In­ter­net wi­re­less a so­lu­cio­nes en la nu­be”

“Te­ne­mos la am­bi­ción de ga­ran­ti­zar al 100% la dis­po­ni­bi­li­dad de la in­for­ma­ción en to­do mo­men­to“

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.