Gua­te­ma­la se ase­gu­ra con más sis­te­mas bio­mé­tri­cos

El país tie­ne más pro­yec­tos don­de ha­cen uso de la bio­me­tría dac­ti­lar, re­co­no­ci­mien­to fa­cial y de voz, en en­ti­da­des fi­nan­cie­ras, gu­ber­na­men­ta­les y ad­mi­nis­tra­ti­vas. ¿Has­ta dón­de tie­ne pre­vis­to lle­gar el país?

IT Now Honduras - - LOCALYTICS - Juan Jo­sé Ló­pez Torres

Las con­tra­se­ñas van ha­cia la ob­so­les­cen­cia y es­tán dan­do pa­so a nue­vas for­mas de ac­ce­so y va­li­da­ción para ga­ran­ti­zar trans­pa­ren­cia transac­cio­nal me­dian­te bio­me­tría dac­ti­lar y fa­cial, o de am­bas for­mas.

En el país hay una fran­ca com­pe­ten­cia en­tre ban­cos para im­ple­men­tar mé­to­dos de iden­ti­fi­ca­ción bio­mé­tri­ca, de es­to mo­do se pue­de ac­ce­der a apli­ca­cio­nes mó­vi­les y al me­nos un ca­so de va­li­da­ción.

Hay re­lo­jes mar­ca­do­res bio­mé­tri­cos, smartp­ho­nes con ac­ce­so ló­gi­co con hue­lla, con­tro­les de ac­ce­so con bio­me­tría, re­gis­tro en go­bier­nos con va­rias tec­no­lo­gías bio­mé­tri­cas”, di­jo Jor­ge Bar­da­les,

CEO de TAS Security.

Es­ta es una so­lu­ción de al­ta de­man­da para la ges­tión ad­mi­nis­tra­ti­va, el con­trol y re­gis­tro de per­so­nal.

De acuer­do con Mar­co Tu­lio Flo­res, ge­ren­te ge­ne­ral de

Gru­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.