IT Breaks sor­pren­dió al sec­tor fi­nan­cie­ro de Cos­ta Ri­ca

Ya mu­chos co­no­cen qué es fin­tech y block­chain, pe­ro no to­dos sa­bían có­mo el sec­tor fi­nan­cie­ro pue­de sa­car pro­ve­cho y aliar­se con ellos. La ban­ca tra­di­cio­nal y las em­pre­sas de fin­tech po­drían al­can­zar acuer­dos de co­la­bo­ra­ción.

IT Now Honduras - - BROWSER -

¿De­ben los CIO de la ban­ca es­tar preo­cu­pa­dos con la lle­ga­da de las fin­tech? La res­pues­ta es no, siempre y cuan­do ten­ga pla­nea­da una es­tra­te­gia para que es­to no se vea co­mo com­pe­ten­cia, sino co­mo un alia­do para el ne­go­cio.

Es por ello, que du­ran­te el IT Breaks Sec­tor Fi­nan­cie­ro, don­de se reunie­ron más de 100 ge­ren­tes, di­rec­to­res y to­ma­do­res de de­ci­sio­nes IT del país; Die­go Gu­tié­rrez Zal­dí­var, CEO y Co-fun­da­dor en RSK Labs, pre­si­den­te y Co-fun- da­dor en Koi­banx, pre­si­den­te de Bit­coin La­tam y Ar­gen­ti­na ONG, com­par­tió con la au­dien­cia su con­fe­ren­cia lla­ma­da “Fin­tech: ¿Una alianza que con­vie­ne al sec­tor fi­nan­cie­ro?”

Gu­tié­rrez Zal­dí­var, men­cio­nó que en un fu­tu­ro cer­cano, las tec­no­lo­gías fin­tech se­rán con­tro­la­das de ma­ne­ra pú­bli­ca para me­jo­rar la co­mer­cia­li­za­ción en­tre las per­so­nas y que la cla­ve es­ta­rá en de­mo­cra­ti­zar el ac­ce­so a ser­vi­cios de eje­cu­ción de con­tra­tos de al­ta ca­li­dad para com­pe­ten­cia en el sis­te­ma fi­nan­cie­ro.

Por ejem­plo, la im­ple­men­ta- ción de es­ta tec­no­lo­gía per­mi­ti­ría que un ban­co en Chi­na otor­gue un prés­ta­mo a una per­so­na en La- ti­noa­mé­ri­ca para que desa­rro­lle su ne­go­cio y ten­ga opor­tu­ni­dad de cre­cer más allá de las for­mas tra­di­cio­na­les.

“Sa­be­mos que Fin­tech es una tec­no­lo­gía al­ter­na­ti­va a las tra­di-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.